InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesKirchner pidió "no enfrentar a los empresarios con los trabajadores"

Kirchner pidió "no enfrentar a los empresarios con los trabajadores"

El ex presidente y titular del PJ, Nístor Kirchner, exhortó hoy a afrontar la crisis financiera internacional sin "enfrentar a empresarios con trabajadores", aseguró que en Argentina "la variable de ajuste no va a ser el empleo" y pidió a los directivos de las firmas tener "imaginación y creatividad" para cuidar los puestos de trabajo.
Así lo expresó Kirchner al participar en Necochea del 43 congreso ordinario de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, que reelegió como titular del gremio a Hugo Moyano, y del cual tambiín participaron los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; y de Interior, Florencio Randazzo; y el gobernador Daniel Scioli.

En su discurso, el titular del justicialismo expresó reiterados elogios y coincidencias con el reelegido titular de la CGT, y dejó un claro mensaje a los empresarios: cuidar los puestos de trabajo, en momentos de suspensiones y despidos de personal debido a la crisis internacional que afecta a las grandes compañías.

"No venimos a tratar de generar falsos enfrentamientos y discusiones que nos quieren imponer. No enfrentemos empresarios con trabajadores. No caigamos en esa falsa discusión y no creamos en un mundo donde han caído los paradigmas de los países centrales, donde vemos cómo se está despidiendo a los trabajadores a mansalva, pero nosotros no pensamos así", dijo Kirchner.

El ex presidente consideró que "sería lamentable pensar que este problema se soluciona ajustando trabajadores", para lo cual llamó a "desterrar la palabra ajuste a costa de las espaldas de los trabajadores".

"Vamos a seguir siendo heterodoxos, keynesianos, y peronistas, con pluralidad y convocando a todos los argentinos. Este gobierno no se va a sentar a ver cuántos trabajadores dejamos trabajando y cuántos se van a la casa", expresó.

En ese sentido, reafirmó que "lo primero es la actividad y el cuidado del empleo" y señaló que este tema "no va a ser variable de ajuste de las políticas activas que hay que aplicar en Argentina".

En ese marco, envió un contundente mensaje a los empresarios, a quienes llamó a tener "imaginación y creatividad para cuidar los puestos de empleo", recordó que "les ha ido muy bien en estos 5 años, y ahora pueden ganar un pesito menos" y añadió: "hay momentos que se gana más, otros menos, pero lo importante es que Argentina siga creciendo".

"Vengo en nombre de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) a decirle al pueblo que nos venimos hacer cargo de la batalla de estas horas para poner al país de pie definitivamente y no retroceder en lo que hemos logrado", añadió.

En otro tramo de su discurso, Kirchner tambiín se dirigió a los dirigentes opositores, a quienes acusó de buscar "lucrar con la crisis, como mercenarios", para tener "un voto más", en vez de "tender una mano solidaria para dar batalla contra una crisis" internacional.

El titular del PJ dijo que "son los mismos" los de la "alianza del 99" quienes "no hicieron más que profundizar nuestros males" los que ahora "como mercenarios quieren ver si con la crisis pueden tener un voto más", y les pidió "terminar con la mezquindad".

En su mensaje tambiín celebró la sanción de la ley que elimina el sistema jubilatorio de capitalización, al considerar que se trata de "la reforma estructural más importante" realizada en Argentina en las últimas dícadas, que "termina con el saqueo al que fuimos sometidos".

Entre sus expresiones de acercamiento con Moyano, Kirchner dijo que habla con los dirigentes de la CGT "en público como en privado, de todos los temas, con madurez y responsabilidad" y pidió: "no nos encierren en si hay 7 u 8 indemnizaciones, generando sustos a los empresarios y economistas equilibrados".

Se refirió así al anteproyecto de ley que está elaborando la central obrera, que contempla hasta la triple indemnización y que los trabajadores resistan en sus puestos de trabajo en caso de ser despedidos.

"Cuando nos juntamos a charlar con la CGT, hablamos de cómo podemos ayudar todos juntos para que las políticas de nuestro gobierno sean acertadas, para mantener el empleo y la actividad", indicó.

Tambiín le dedicó un párrafo a los productores -"que nunca ganaron tanto como en este gobierno-, a quienes dijo que el gobierno "los espera con los brazos abiertos para seguir trabajando juntos, ya que nadie se salva por sí solo".

Por último, dijo que la crisis hay que afrontarla "ni irresponsablemente de no preocuparse, ni con cara de preocupados todos los días", sino con "seriedad, pasión y alegría para que Argentina siga creciendo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias