InicioMUNICIPIOSTigreNueva reunión del Consejo Consultivo Municipal de la Subcuenca Baja del Reconquista

Nueva reunión del Consejo Consultivo Municipal de la Subcuenca Baja del Reconquista

La jornada reunió a la sociedad civil de la subcuenca baja para acompañar la gestión de los problemas de la Cuenca del Reconquista, en el marco del Comití de Cuenca (COMIREC).
El Municipio de Tigre, a travís de su Dirección General de Gestión Ambiental, continúa participando en el cronograma de reuniones planteadas por el Consejo Consultivo de la Subcuenca Baja del Reconquista.
En esta 5º jornada, se comenzó a analizar el Plan de Manejo Integral dictado por el Decreto 3002 del año 2006, revisando las acciones realizadas por el actual Directorio del COMIREC. Asimismo, se informó sobre el avance de los trabajos de organización de información en Sistema de Información Geográfico (SIG), en el que se está recopilando toda la información disponible en la Provincia y en los Municipios. Tambiín, el inicio de los trabajos de elaboración del mapa de riesgo sanitario y el sistema de vigilancia epidemiológica, a cargo de la Dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud provincial.
Las organizaciones recibieron la noticia de la próxima puesta en funcionamiento de la página Web del COMIREC, con información actualizada sobre el estado de la cuenca, los trabajos que se realizan y los programas de acción previstos.
La Directora de Gestión Ambiental de Tigre, Leticia Villalba señaló: “Esta es una herramienta importantísima para brindar información a toda la ciudadanía, y fomentar el compromiso de todos para cambiar la realidad de nuestro Reconquista”
En toda la cuenca, este es el Consejo Consultivo que más veces se ha reunido. Desde su creación en agosto de 2008, ONG’s y funcionarios han mantenido un esquema de trabajo continuado, intercambiando información y opiniones sobre los trabajos que se realizan en el COMIREC.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias