InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesSotelo: "Zona Norte encabeza en cantidad de trabajadores afiliados"

Sotelo: "Zona Norte encabeza en cantidad de trabajadores afiliados"

Ramón Sotelo, Secretario Adjunto de UTEDYC Zona Norte fue consultado por Zona Norte Diario sobre el congreso que los representantes de los trabajadores de entidades deportivas y civiles realizaron en La Plata en pasado 12 de Noviembre, además de la actualidad de la entidad en la Zona y los proyectos por venir.
De acuerdo a Ramón Sotelo, UTEDYC (que nuclea a los trabajadores de entidades deportivas y civiles) "ha aumentado sus afiliados en estos últimos tres años de 30.000 a 80.000. El crecimiento del último año a sido de 15.000. O sea, surgieron datos realmente importantísimos. El evento se llevó a cabo en La Plata con todos los congresales, Secretario General del Gremio".

Además, Sotelo destacó que "Zona Norte encabeza con el tema de cantidad de trabajadores afiliados. Nosotros venimos con un trabajo de organización que además de la Comisión Directiva que está compuesta por, tenemos una tabla de colaborados que hacen un total de cuarenta compañeros que recorren toda la zona norte de punta a punta. Tenemos dos inspectores a full trabajando en la zona norte buscando entidades que correspondan que estín encuadras dentro de convenio de UTEDYC. Por lo tanto, venimos muy bien organizados para esta ípoca y esto hace que tengamos esta gran diferencia con otras seccionales que reciín están armándose y están copiándose de lo que venimos haciendo nosotros".

A su vez el explicó que "de este Congreso surgieron datos realmente importantes, valederos y, como decía un colega tuyo, el detalle que destaco de este Congreso es que todo se aprobó con unanimidad. Osea que no hubo sectores o parte del país que no estuvieran de acuerdo con el trabajo que se viene desarrollando. En el ámbito gremial y en el ámbito de convenciones colectivas de trabajo se enfrentaron las luchas por tener un salario medianamente digno. La modernización de los convenios colectivos de trabajo que se dió en este período con el mandato del Secretario General Nacional Carlos Bonjour, que es uno de los principales impulsores de este modernísimo convenio".

Tambiín agregó que "en el plano social, y con la cuota solidaria, se han podido entregar 15.000 mochilas con útiles escolares para los chicos el año pasado. Para este año se tiene previsto duplicar, se va a ir a 30.000 mochilas para todo el país. Esto implica un costo realmente importante porque estamos hablando de elementos que estarían rondado los 70 pesos, en lo que es el costo en la calle para juntar todos estos elementos. Por lo tanto, se vienen haciendo muchísimas cosas, como comprando casas". Y agregó que "antes de ayer fuimos a Morón, se inauguró una clínica Sindical completamente nuestra, de la Unión. Ya se está preparando lo que es la zona oeste, que va a ser seccional y ahí tambiín la Unión puso unos buenos pesos. Se sigue trabajando en todo el país comprando casas, mudándose a casas propias".

Sobre la seccional Zona Norte, resaltó que "acá en zona norte está la ampliación de nuestro local, el salón que se hizo para convenciones y reuniones, donde se colocaron sistemas audiovisuales para dar capacitaciones. Lo mismo se está haciendo en Escobar con un salón enorme que van a ver cuendo estí inaugurado. Todo un sistema de atención al afiliado en lo que refiere a la salud, con consultorios mídicos propios como para hacer las prevenciones necesarias. Se compró una casa en Pilar, que tambiín es propia y ya no se está alquilando. Ahora estamos en la busqueda de un polideportivo en Escobar para los trabajadores".

Finalmente Sotelo contó que "este Congreso para nosotros a sido muy importante, los congresales nuestros asistieron y quedaron maravillados por como es la vida interna del gremio, la importancia y la responsabilidad que conlleva esto, y por supuesto tambiín sirvió para conocer el punto de vista de todas las zonas del país. Estamos orgullosos de pertenecer a esta zona norte, porque de otros lugares buscan copiarnos a nosotros".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias