InicioMUNICIPIOSItuzaingóEl AUPI festejó sus 50 años

El AUPI festejó sus 50 años

La Escuela de Enseñanza Secundaria Nº5 AUPI festejó en la mañana de hoy su cumpleaños Nro 50 con la participación de toda la comunidad educativa y las autoridades municipales.Estuvieron encabezando el encuentro el Intendente Alberto Descalzo, la Inspectora Jefe Regional Marcela Cabadas, la Inspectora Jefe Distrital Graciela Novaresi, la Subsecretaria de Promoción Social y Políticas Culturales Gabriela Alonso, la Directora suplente de la escuela Marcela Báez, el ex Director y Jefe Areal Lic. Rubín Luján y consejeros escolares.

En primera instancia, el Intendente junto a las demás autoridades y alumnos descubrieron una placa en conmemoración a los 50 años de la institución.

Luego, en el salón de actos de la escuela, habló la Directora suplente de la institución Marcela Báez quien dio la bienvenida y expresó que “es un orgullo que estín compartiendo con nosotros este aniversario, son 50 años de trayectoria histórica en el Municipio, formando alumnos con valores y conocimientos”.

Seguidamente, el ex Director y Jefe Areal Lic. Rubín Luján destacó que cumplir 50 años significa medio siglo de educación, de alumnos aprendiendo y docentes ejerciendo el trabajo más noble que es enseñar”.

“Para nosotros conmemorar este nuevo aniversario tiene que ver con hacer memoria, entender el pasado, valorar el presente y comprometernos con el futuro. Somos una institución activa con metas claras que valora lo logrado en estos años, que busca la calidad en su desempeño y se esfuerza por responder de forma efectiva a los nuevos desafíos educativos”.

Por su parte, la Inspectora Jefe Regional Marcela Cabadas, rememoró los 50 años de la escuela. “Si pensamos en el sueño que tenía aquel grupo de personas que quiso hace 50 años que el AUPI sea una escuela abierta para todos y de calidad, ese sueño es el que sostenemos hoy, que nuestras escuelas sean lugares que identifiquen a la comunidad educativa donde cada integrante más allá de la función que cumpla responda con su misión”.

Por último, el Intendente Alberto Descalzo felicitó a toda la comunidad educativa del AUPI por sus primeros 50 años y destacó que “esta institución es muy valiosa para todo el pueblo de Ituzaingó, aquí se han formado hombres y mujeres muy importantes en la vida histórica de nuestro distrito, que han dejado huellas, que lucharon primero por la creación de esta escuela y luego por la autonomía de nuestro Municipio”.

“Ustedes tienen una gran historia, un gran presente y seguramente tendrán un gran futuro” concluyó el Jefe Comunal.

Los festejos continuaron en todo el edificio de la escuela, donde los alumnos realizaron espectáculos de música, danza, pintura y una muestra audiovisual con documentos históricos del establecimiento.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias