InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“El futuro de nuestra economía es brillante”, afirmó Mario Blejer

“El futuro de nuestra economía es brillante”, afirmó Mario Blejer

El economista y asesor del gobernador Daniel Scioli, Mario Blejer, aseguró que “Argentina no está frente a un escenario probable de crisis”, al participar de un congreso de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA) y que reunió a representantes de varios de los principales bancos y financieras del país.Blejer llamó a “aprovechar la liquidez internacional para un proyecto de producción y desarrollo” y se sumó así a la ronda con un análisis que descarta de plano la idea de crisis y habla de la coyuntura económica internacional como una oportunidad.

El asesor de Scioli sostuvo que “la Argentina está desendeudada y ese es un dato clave. En 2004 la deuda estaba por encima del 100% del PBI, que es límite de alerta, y ahora se ubica en un 39,5%”, aunque esta última cifra tambiín puede leerse como un 10,5% si se toma en cuenta lo que está en manos de los buitres”.

Actual director del centro de estudios del Banco de Inglaterra, Blejer dijo además que hay una “visión errada” sobre el futuro de la economía: “Cada vez que me subo a un ascensor me preguntan cuándo va a explotar esto. Y la verdad es que no va a explotar nada”.

En esa línea dijo que “la discusión de viento de cola o de frente no es un tema fundamental: el futuro del país depende de la determinación de los políticos que nos dirigen, y en ese sentido creo que tenemos un futuro brillante”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias