InicioMUNICIPIOSMorónGhi y Sabbatella inauguraron el Microestadio del Gorki Grana

Ghi y Sabbatella inauguraron el Microestadio del Gorki Grana

El intendente de Morón Lucas Ghi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Hernán Sabbatella inauguraron hoy el nuevo Microestadio del Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar; luego del acto central, la selección argentina de handball estrenó la cancha con un partido amistoso frente a un combinado de los colegios Dorrego y Ward de Morón.“Hoy estamos inaugurando uno de los proyectos más importantes del Plan de Desarrollo Estratígico que anunció el ex intendente Martín Sabbatella allá por el 2005. Porque somos un gobierno que planifica y ejecuta y que lo hace siempre pensando en los vecinos y vecinas, en lo público, en construir más Estado, más inclusión, más desarrollo, más futuro”, señaló Lucas Ghi.

“El Polideportivo y el Microestadio, que en los 90′ fueron símbolo de la corrupción, la desidia y el abandono de un Estado neoliberal, hoy son símbolo de inclusión y de desarrollo, un lugar donde las familias moronenses vienen a tomar mate, a hacer ejercicio, a practicar deportes, a formarse. Este es un claro ejemplo de dos modelos de Estado distintos, uno que no queremos volver a vivir y otro que nos incluye en el presente y que tiene el corazón puesto en el futuro”, sostuvo Hernán Sabbatella.

El nuevo estadio cubierto tiene una superficie de 2350 m2 más las áreas de acceso y estacionamiento. Cuenta con una capacidad para 1.500 espectadores sentados, que puede ampliarse a 2.500. Está preparado para competencias de deporte espectáculo y de alto rendimiento. Además, se utilizará para el deporte social y formativo.

El Microestadio se construyó con fondos del Estado Nacional a travís del Plan “Más Cerca, Más Municipio” y tuvo un costo de casi $ 14 millones. Las instalaciones cuentan con cabinas de transmisión, enfermería, gimnasio de musculación, vestuarios para locales, visitantes y árbitros, sanitarios públicos para hombres, mujeres y personas con discapacidad, depósitos bajo tribunas y cuatro accesos. Tiene equipamiento deportivo para todos los deportes. Tambiín tiene instalaciones de climatización y medidas de seguridad diseñadas para un mejor confort.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias