InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínLas escuelas de San Martín expusieron sus trabajos anuales en la Plaza...

Las escuelas de San Martín expusieron sus trabajos anuales en la Plaza Central

Además, hubo diferentes stands informativos y actividades de concientización sobre el cuidado del agua.Alumnos de todas las escuelas públicas de San Martín participaron de una nueva edición de la feria distrital de educación, organizada en la Plaza Central para cerrar el ciclo lectivo 2014, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis.

En la jornada, los alumnos expusieron los trabajos realizados durante el año en diferentes asignaturas, entre los que se destacan los dibujos, maquetas, representaciones teatrales y cantos folclóricos sobre Josí Hernández, en el marco del 180° aniversario de su nacimiento.

Además, la Dirección General de Educación del Municipio ofreció información acerca de los distintos programas que lleva adelante, como la Escuela de Ajedrez, Volví a la Escuela, La Escuela va al Teatro y la Colonia de Verano 2015, entre otros.

La Jefatura Distrital y la Secretaría de Salud instalaron el stand Vida Saludable, donde ofrecieron información sobre hábitos saludables y comidas sanas. Además, hubo diferentes espacios destinados a la salud escolar, salud mental y educación física, y otro del programa Prohuerta.

Asimismo, la empresa AySA estuvo presente con un tráiler para concientizar sobre la importancia del cuidado del agua. En ese sentido, los alumnos pudieron disfrutar de un recorrido en dos etapas. En el primer módulo, se exhibió un video de sensibilización sobre la temática en 3D, y en el segundo, se organizaron juegos relacionados.

En el encuentro tambiín participaron los chicos del programa Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de San Martín, y estuvieron presentes el director de Educación del Municipio, Gustavo Perazzo, e inspectoras de la Jefatura Distrital de Educación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias