InicioMUNICIPIOSTigreSemana del Prematuro en Tigre

Semana del Prematuro en Tigre

Por tercer año consecutivo el Municipio se sumó a la iniciativa impulsada por UNICEF que busca concientizar sobre los derechos de los bebís nacidos de partos prematuros; de esta forma, el Hospital Dr Florencio Escardó fue ayer sede de un encuentro lleno de actividades recreativas dirigidas a los niños y sus familias.El Municipio de Tigre, por medio de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, llevó adelante distintas propuestas enmarcadas en la Semana del Prematuro, una campaña impulsada por UNICEF con la participación de maternidades de todo el país. En esta línea, el Hospital Florencio Escardó recibió la visita de niños prematuros y sus familias para disfrutar de una jornada llena de actividades.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, compartió el momento junto a las madres y sus hijos y detalló: “Por tercer año consecutivo nos sumamos a esta iniciativa de UNICEF, que busca concientizar a la comunidad sobre los derechos de los bebís prematuros y sensibilizar sobre los cuidados de estos chicos, donde los estímulos y la alimentación materna juegan un rol fundamental. Hoy, además, estamos agradeciendo al personal del hospital por todo el cariño y la contención que brindan a cada momento, lo que permite que las familias se sientan acompañadas por completo”.

“Hoy en el nuevo Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó tenemos una infraestructura de primer nivel y, por supuesto, la tecnología necesaria para tratar todas las complejidades que puedan surgir en un parto. Debemos continuar con nuestro trabajo para brindarle la mejor atención en materia de salud a nuestra población y con este espacio hemos dado un paso muy importante”, finalizó Zamora.

El aula magna del centro de salud fue el lugar donde se desplegaron diversas actividades recreativas dirigidas a los niños y sus familias. Por un lado, contaron con el show del Mago Raymond, quien vistió de risas a toda la sala, mientras que las Payasas del Hospital Feliz multiplicaron las carcajadas del público.

Por su parte, el Director del Hospital Aldo Riscica, sostuvo: “Esta es una gran iniciativa porque reconoce todo el esfuerzo que significa el nacimiento de un chico prematuro, tanto de los padres como del equipo mídico para poder darle el alta con íxito. En estos últimos siete años llevamos más de 500 nacimientos y gracias a la tecnología con la que contamos podemos decir que estamos a la altura de las circunstancias”.

Cabe resaltar que por tercer año consecutivo el Municipio de Tigre se suma a la campaña “Semana del Prematuro” impulsada por UNICEF, la cual promueve el derecho Nº 5 del decálogo que expresa: “Los bebís nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna”.

Durante dicha semana se han organizado diferentes tipos de actividades con el fin de promover y concientizar acerca del derecho elegido, tales como: talleres vinculados con el beneficio de la lactancia materna, charla dictada por el personal del servicio de Puericultura; talleres RCP neonatal para familiares de los reciín nacidos y un encuentro especial donde se informo acerca del trabajo y resultados del Servicio de Neonatología y Consultorio de Seguimiento de Alto Riesgo.

En este sentido, Mariela, una de las vecinas que se acercó a participar del evento, dijo: “Me parece muy bien lo se está haciendo, por que se capacita al personal del hospital para esta clase de casos y tambiín se reconoce el empeño de las familias para que todo salga adelante”.

Desde el año 2010, UNICEF viene implementando la campaña “Semana del Prematuro”, en la que participan maternidades de todo el país, además de familias de niños y niñas que nacieron prematuramente, sociedades científicas, ministerios de salud provinciales y el Ministerio de Salud de la Nación. Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas, sino tambiín movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

Estuvo tambiín presente la Senadora Provincial, Micaela Ferraro Medina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias