InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesAlessandrini: "El gobierno echó estatales pero incorporó un 25% más en sectores...

Alessandrini: "El gobierno echó estatales pero incorporó un 25% más en sectores jerárquicos"

El titular de ATE Zona Norte Fabián “Moncho” Alessandrini dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se opuso a las reformas laborales que quiere implementa el gobierno y vaticinó un fin de año conflictivo en la negociación de la paritaria estatal en la Provincia de Buenos Aires. Fabián Alessandrini comenzó hablando de las reformas que el gobierno nacional preví en materia laboral: “Nosotros, rechazamos todo intento de reforma laboral. Este Gobierno ya viene avanzando contra los trabajadores desde que asumió y hay más de 19 mil estatales en la mira. Entendemos que esto son recetas viejas, esto ya pasó en los ’90 y no dieron resultado, porque en aquel entonces, el tema de la quita de los aportes patronales no dio más trabajo. En Tierra del Fuego tuvieron que firmar un acuerdo a la baja con congelamiento por dos años con la excusa que era eso o diez mil trabajadores en la calle”.

En ese sentido subrayó que “nosotros estamos convocando para el seis de diciembre un paro nacional de ATE, articulando con un montón de organizaciones. Llamamos a la reflexión a aquellos diputados que en campaña dijeron que no iban a votar nada contra los trabajadores, pero en la Provincia de Buenos Aires ya le votaron leyes antiobreras a María Eugenia Vidal. Esperemos que no le terminen votado al Gobierno una ley que va contra nosotros”.

Consultado sobre las paritarias para 2018 dijo que “vemos un fin de 2017, principios de 2018 con mucho conflicto, en función de lo que dice el propio Gobierno: todo el tiempo nos quieren meter el debate de que no discutamos salarios, para preservar la fuente de laburo. A nosotros la Gobernadora nos planteó el 10% que es para negociar, pero no cierra ni con un 10, 15 o 20%. Venimos con mucha pírdida salarial, el año que pasó perdimos, y ahora necesitamos recuperarnos. No estamos hablando de salarios de $50 mil, estamos hablando de salarios entre 12 y 18 mil pesos promedio. Y este Gobierno, echó estatales, pero incorporo un 25% más de lo que había, con salarios de $60 mil para arriba”.

Sobre los dichos del Presidente y de sus ministros de que en el Estado sobra gente destacó que “es mentira, porque sí echaron, pero incorporaron más y fue en todos sectores jerárquicos. El Presidente Mauricio Macri tiene la costumbre de hablar, instalar cuestiones como cuando habló de las jubilaciones de privilegio sin saber, no tiene idea de lo que dice o lo hace a propósito. Creo que en definitiva es una provocación, porque todo el tiempo nos están provocando con esas cuestiones, sin conocer. La verdad que Macri debería darle explicaciones a la gente”.

Por último se refirió a la armonización del IPS: “es un tema que nos preocupa. Tiene que ver con las condiciones con los que votaron la reparación histórica, le dan el lugar a esto. Ahora hay un artículo de armonizar las cajas provinciales; la nuestra es una caja que anda bárbaro, con superávit. Muchos compañeros cobran el 82% por lo tanto esto sería ir a jubilaciones en baja. Estamos en contra. Esperemos que los sectores opositores no lo voten, despuís va a ser tarde para lamentarse en los medios. Estamos en estado de alerta y vamos a pelear para que no suceda”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias