Platense cayó con River en Vicente López

Platense fue derrotado hoy 1 a 0 por River en Vicente López en la fecha 21 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Con un gol de Julián Álvarez, figura y artillero del campeonato, a los 10 minutos del primer tiempo, el "Millonario" dio un nuevo e importante paso hacia el título que le falta al exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.

River podría consagrarse campeón el próximo jueves cuando reciba a Racing Club en el estadio Monumental por la fecha 22 del torneo. A falta de cuatro fechas para el final, el equipo del "Muñeco" alcanzó los 49 puntos y le sacó 9 a Talleres, 12 a Defensa y Justicia y 13 a Boca Juniors.

No fue una noche redonda para River ya que Enzo Pérez sufrió una lesión en el brazo izquierdo, dejó la cancha con evidentes gestos de dolor y podría perderse la parte final del torneo.

El líder tuvo un gran primer tiempo pero en en los últimos minutos el dueño de casa, con más empuje que fútbol y el aliento de su gente, puso contra las cuerdas a River y estuvo cerca de lo que hubiera sido un meritorio empate.

A los 2 minutos, el paraguayo Robert Rojas avisó con un cabezazo en el travesaño luego de una gran jugada de Enzo Fernández y Braian Romero.

River no le dejó a Platense plantear su idea y a los 10 minutos se puso en ventaja con un nuevo gol de Julián Álvarez, la figura excluyente del fútbol argentino.

Luego de una buena presión de River y una mala salida de Platense, Enzo Fernández asistió al mejor estilo "Ronaldinho" a Álvarez, quien definió con calidad y suave ante la salida de Luis Ojeda.

El cordobés lleva 16 goles en 17 partidos y atraviesa un presente soñado con apenas 21 años.

La ventaja le permitió a River manejar el partido y pudo ampliar el marcador a los 30 minutos con un disparo de Romero que pegó en el palo derecho de Ojeda.

Por la lesión de Benjamín Rollheiser, el delantero volvió a la titularidad luego de la lesión tempranera que sufrió en el superclásico ante Boca Juniors.

River se fue al descanso con una mínima ventaja y con la sensación de que podría haber liquidado el encuentro.

El "calamar" pudo plasmar el partido que tenía planeado en el inicio del segundo tiempo pero no pudo aprovechar su momento en el primer cuarto y se topó con grandes respuestas del arquero Franco Armani.

El equipo de Spontón logró achicar las grandes diferencias entre los planteles pero falló al momento de la definición y se quedó con gusto a poco.

River, nuevamente con Julián Álvarez como estandarte, encontró rápido la apertura del marcador y con buenas respuestas Armani logró sostener un importante triunfo que lo dejó en la puerta del título.

= Síntesis =

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Kevin Lomónaco, Lucas Acevedo y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Horacio Tijanovich, Brian Mansilla, Nicolás Bertolo; y Matías Tissera DT: Claudio Spontón.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: en el primer tiempo, 10m. Álvarez (R)

Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Facundo Curuchet por Mansilla (P); 15m. Bruno Zuculini por Pérez (R); 21m. Tomás Galván por Palavecino (R) y Jorge Carrascal por Simón (R); 23m. Tomás Sandoval por Bertolo (P); 32m. Gastón Gerzel por Tissera (P) y Luciano Recalde por Lomónaco (P); 33m. Franco Baldassarra por Tijanovich (P) y 42m. José Paradela por Romero (R).

Amonestados: Pérez, Casco, Zuculini (R)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Platense.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)