InicioMUNICIPIOSSan IsidroDécima Reunión Ordinaria del Partido Justicialista de San Isidro

Décima Reunión Ordinaria del Partido Justicialista de San Isidro

Se llevó a cabo la última reunión ordinaria del Consejo de Partido Justicialista de San Isidro en su sede central de la Av Centenario 1056 con la presencia de las autoridades partidarias, congresales provinciales y concejales.
En el tratamiento del orden del día el presidente del PJ sanisidrense, Santiago Cafiero, realizó la presentación del informe de la Gestión Anual del Consejo partidario con un minuciosos análisis de las 75 acciones políticas llevadas adelante por el PJ San Isidro en el año 2009 relacionadas con el trabajo político desempeñado en cada barrio y localidad del distrito, las estrategias desarrolladas en el marco de la campaña electoral, la implementación de proyectos y programas sociales con organismos nacionales y provinciales articulados con centros de participación barriales, organizaciones de la comunidad y unidades básicas, y las actividades de carácter partidario (Elección de Candidatos, Fiscalización Electoral, Conformación de comandos electorales por localidad, Actos, Caminatas, Visitas casa por casa de los vecinos, Presentación de la Propuesta Programática electoral, Plenarios de la militancia, Congresos partidarios, Seminario de Adoctrinamiento y Capacitación, Charlas-Debate, actividades del calendario conmemorativo del Peronismo).

Posteriormente se planteó la convocatoria realizada por el Consejo del PJ de la Provincia de Buenos Aires para la reunión del Congreso Provincial que sesionó el sábado 19 de diciembre en la ciudad de Caseros del Partido de Tres de Febrero. Por decisión de sus miembros la presidencia provisional al comienzo del mismo para la elección de autoridades estuvo ejercida por el joven Congresal Provincial sanisidrense, Francisco Cafiero. El PJ San Isidro apoyó la candidatura como presidente de este ámbito partidario del compañero, Josí María Díaz Bancalari y del compañero Osvaldo Amieiro, como vicepresidente. Además se conformaron las Mesas de Conducción y de Poderes, el Tribunal de Disciplina partidario, la Comisión Fiscalizadora, como así tambiín, se aprobó la Memoria, Balance y Gastos del ejercicio cerrado el 30 de Junio del corriente año.

En otro orden el Director de IOMA Regional San Isidro, el concejal Leandro Martin, realizó un informe sobre su gestión durante los últimos cinco (5) meses a cargo de dicho organismo provincial. Al respecto explicó que en este breve lapso de tiempo se produjo un mejoramiento en la imagen pública de la Obra Social en el distrito y la región generando como resultado la afiliación de más de 14.000 personas. Esto fue posible afirmó gracias a la definición de cinco ejes estratígicos; Calidad en los servicios de atención al afiliado, mejoramiento de la infraestructura de las delegaciones de la región y de la oficina central, ampliación de la oferta prestacional existente, mayor presencia institucional de las autoridades regionales en las delegaciones y elaboración del Proyecto de Gestión 2010.

Tambiín estuvo presente la concejal del Bloque Peronista, Aurora Bastidas quien afirmó sentirse contenta de participar de las reuniones de un Consejo de Partido que se propone el respeto a la diversidad de opiniones y de expresiones de otros sectores internos del peronismo sanisidrense que no han sido parte del oficialismo partidario que triunfó en las elecciones internas del 30 de noviembre de 2008, deseando que esta iniciativa de las actuales autoridades continúe siendo sostenida hacia futuro.

Asimismo Híctor Arias miembro del Consejo en representación de la minoría agradeció la presencia de la concejal Bastida e invitó a trabajar juntos por los temas y problemáticas que preocupan a los vecinos de San Isidro. En este sentido las autoridades partidarias solicitaron a , la concejal Aurora Bastida, que como miembro de la Comisión de Obras Públicas II del HCD y firmante del dictamen presentado por el saliente concejal (mc) Alberto Khuri para la reubicación del Busto de Eva Perón en la estación de Boulogne Sur Mer, realice el seguimiento y las gestiones necesarias con el objetivo de promover el pronto tratamiento del expediente respetando el lugar establecido por el PJ San Isidro para su instalación definitiva.

Por último el presidente del Bloque de Concejales Justicialistas, Santiago Cafiero, explicó aspectos relativos al funcionamiento en el HCD y de la agenda de prioridades temáticas para la gestión parlamentaria. Tambiín presentó un listado con los proyectos ha presentar antes de la sesión del 22 de diciembre (Presupuesto Participativo, Audiencia Pública, Auditoria Ciudadana, Libre Acceso a la Información, San Isidro Inclusión Digital para Todos, Modernización Digital del HCD, Minimización de la Deserción Escolar en San Isidro, Políticas de Niñas, Niños y Adolescentes, etc.) y de las comisiones permanentes de las que formaran parte los concejales (Presupuesto y Hacienda, Obras Públicas I, Legislación, Interpretación y Reglamento, Medio Ambiente y Seguridad).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias