InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaJorge Macri: "El crimen organizado tiene vínculos con la policía"

Jorge Macri: "El crimen organizado tiene vínculos con la policía"

El Diputado Provincial, Jorge Macri, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí fue consultado sobre la actual situación de inseguridad en la provincia y desestimó la denuncia de complot de Stornelli ya que “los fiscales de la causa dijeron que no aportó ninguna prueba en ese sentido, más allá de una apreciación que hizo”; de todas formas dejó en claro que “el crimen organizado de la provincia de Buenos Aires tiene vínculos con la policía y el poder, de los contrario esta forma del delito no podría existir”.
Consultado sobre si considera que Carlos Stornelli debería renunciar a su cargo, Jorge Macri explicó que “si se tiene que ir lo decide Scioli y íl mismo. Scioli porque le dio el lugar y íl que tiene que definir si quiere seguir ahí o no. Yo lo que sí le exijo al ministro es que venga a dar explicaciones a la Cámara de Diputados, pero no en una visita cualquiera, sino en una interpelación. Me parece que lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires es muy grave. Lo de la familia Pomar fue como la gota que rebalso el vaso, mas allá que todos los días hay situaciones dramáticas inexplicables y que lo que tiene que hacer es venir a dar explicaciones y no en una nota periodística donde muchas veces las preguntas son pautadas, sino a responder todas las preguntas que tenemos para hacerle desde los distintos espacios de la oposición”.

Sobre la denuncia de Stornelli de un supuesto complot de la policía contra Scioli, Macri reveló que “los fiscales de la causa dijeron que no aportó ninguna prueba en ese sentido, más allá de una apreciación que hizo. Yo creo que Stornelli está tratando de hacer una ensalada con esto con algunos datos que son verdad y otros que no. Es cierto que hay malos policías vinculados con el delito. Si. Ese es el corazón del problema de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Hay formas de crímenes organizados que tienen vínculos con la policía y con sectores del poder. Lo sabe cualquier persona que estudie con algún grado de seriedad sobre la inseguridad en la provincia de Buenos Aires de lo contrario, narcotráfico, robo de autos y desarmaderos, piratas del asfalto, secuestros, no podrían existir. Ahora que eso sea para desestabilizar al gobierno de Scioli es falso. Lo que hay es una búsqueda de una excusa en función de su propia incapacidad de darles soluciones a los vecinos. Eso no es para afectarlos a ellos, si es un dato de la realidad, debería trabajar en contra de eso el Ministro. No creo que haya tardado dos años en ver que la realidad es así. Cualquier trabajador serio del ministerio sabe que tiene que lucha contra esa realidad”.

El Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados Bonaerense explicó que “faltan políticas de seguridad, falta decisión política, porque yo te doy un ejemplo, si vos haces cuatro o cinco metros cuadrados de construcción más en tu casa, ARBA te va a mandar un aviso que por imagen satelital detectó que vos construiste más. Ahora con esa misma tecnología, ¿no se pueden detectar desarmaderos? Es raro porque el desarmadero es una superficie grande, requiere de mucha logística, se trabaja de noche, es extraño que haya más decisión para recaudar más y no para combatir formas del delito que son muy importantes. No me detengo en los desarmaderos de casualidad. Los desarmaderos son la razón por la que se roban autos. Si no fuera negocio robar autos y vender las partes, no se robarían tantos autos y no moriría tanta gente en robo de autos. Y lo que es más grave el auto robado a los delincuentes se los pagan con drogas. Con los cual al robar un auto además esta alentando el negocio del narcotráfico. ¿Puede ser que no encuentren los desarmaderos?”

“El crimen organizado de la provincia de Buenos Aires tiene vínculos con la policía y el poder, de los contrario esta forma del delito no podría existir”, destacó.

Finalmente, Macri reconoció que no hay soluciones “fáciles, ni mágicas, lo que si uno puede empezar a trabajar con mucha decisión a cambiar esta tendencia y eso es lo que no se esta haciendo. Nadie puede decir que uno va a recuperar la seguridad en un año pero críanme que aplicando políticas de shock y con mucha decisión en un año se cambia mucho el clima y en cinco, seis años, de trabajo serio se recupera una provincia de Buenos Aires mucho más segura de la que tenemos hoy”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias