InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesMessi, el mejor del mundo

Messi, el mejor del mundo

El astro del Barcelona y el seleccionado argentino, Lionel Messi, recibió hoy el premio “Jugador Mundial de la FIFA 2009”, por el que compitió con sus compañeros de equipo, Xavi e Iniesta; el brasileño Kaká y el portuguís Cristiano Ronaldo; "Terminí así, de la mejor manera, un año magnífico", dijo.
"Agradezco a los que me votaron y a mis compañeros del Barcelona y el seleccionado argentino, porque sin ellos no habría logrado nada", dijo Messi, luego de recibir en la sede del ente rector del fútbol mundial en Zurich la distinción de parte del presidente de la UEFA, Michel Platini, y con la presencia del titular de la FIFA, Joseph Blatter.

Messi, de 22 años, fue pieza clave en la obtención por parte del Barcelona de la Liga de Campeones de Europa y el Mundial de Clubes, en cuya final marcó el gol decisivo.

Además, el rosarino conquistó otros cuatro títulos con el conjunto ‘blaugrana’: la Liga española, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y la Supercopa española.

Con el seleccionado argentino, Messi logró la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010.

Messi terminó segundo en la premiación al mejor jugador del mundo tanto en 2007, cuando estuvo por detrás de Kaká, como en 2008, cuando el elegido fue Cristiano Ronaldo.

El jugador del Barcelona sumó este año 1.073 votos y sucede así al portuguís Cristiano Ronaldo, segundo hoy con 352 en una lista en la que tambiín figuraron nominados el español Xavi Hernández (196), el brasileño Kaká (190) y el español Andrís Iniesta (134). En total, 147 entrenadores y capitanes de selecciones nacionales emitieron su voto, consignó Dpa.

A sus 22 años, Messi vivió un año glorioso como pocos. El argentino ganó todo lo que podía ganar, tanto individual como colectivamente.

El premio de la FIFA al Mejor Jugador del Año, votado por todos los seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales, se unió al prestigioso Balón de Oro que le entregó la revista "France Football" a principios de diciembre y a la designación de mejor jugador de la Champions y del Mundial de Clubes.

Pero sobre todo se unió a los seis títulos del Barcelona. Messi fue la gran estrella del equipo que escribió en 2009 una de las páginas más brillantes de la historia del fútbol de clubes. El Barcelona ganó la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, las Supercopas de España y Europa y, el sábado, el Mundial de Clubes.

De hecho, el argentino, junto a Xavi e Iniesta, apenas tuvo tiempo de asimilar el triunfo ante el Estudiantes en Abu Dhabi, donde volvió a ser decisivo marcando el 2-1 en la prórroga, un gol con el pecho al alcance sólo de los genios.

Los tres futbolistas volaron hoy cinco horas a bordo de un avión privado desde los 30 grados centígrados de Kuwait hasta los cero de Zurich, en realidad sólo una "escala tícnica" camino de casa.

Messi, que sufrió un pequeño esguince durante el Mundial de Clubes, se hará revisar mañana en Barcelona por el mídico de la selección argentina para decidir si juega el partido amistoso contra Cataluña. "Voy a hablar con Diego (Maradona) y verí si juego o no", dijo.

De ahí, según su hermano mayor, Rodrigo, la familia Messi viajará a Argentina para pasar algunos días en su lugar de origen, Rosario. Todos estuvieron hoy junto al delantero del Barcelona, sus padres, Jorge y Celia, y sus hermanos, Rodrigo, Matías y Marisol.

Los Messi no gozarán de unas largas vacaciones, porque la plantilla está convocada de nuevo el día 29 de diciembre para preparar la vuelta a la competición, el sábado 2 de enero ante el Villarreal.

Pero el trabajo puede esperar. Hoy era el día de los elogios. El nombre del ganador no se reveló hasta el final de la Gala en el Palacio de Congresos de Zúrich, ciudad sede de la FIFA, pero todos sabían quiín sería el ganador.

El mismo Cristiano Ronaldo, su gran rival, lo admitió antes incluso de la ceremonia. "Tuvo un año muy bueno, ha jugado muy bien. No tengo dudas de que va a ganar hoy", dijo el extremo del Real Madrid, ganador del galardón en 2008.

"Es único", coincidieron sus dos compañeros de equipo, Xavi e Iniesta, los hombres a los que el mismo Messi señala como los responsables de que íl pueda brillar, los cerebros del Barcelona.

El atacante "culí" es el primer jugador argentino que gana el galardón en sus 19 ediciones. Fue el primero que recibió tambiín el Balón de Oro. Pero aún tiene que ganarse el amor incondicional de los fans de su país, que tras emigrar a los 13 años a Barcelona aún no sienten como enteramente propio.

"Cansado no estoy, pero sí me molesta un poco", dijo sobre las críticas recibidas en su país por su bajo rendimiento con la selección. "Soy argentino y siento la camiseta como el que más".

"Tuve la suerte de conseguir todo con mi club y me encantaría lograrlo con la camiseta argentina", advirtió. El año que viene tendrá la oportunidad de demostrarlo en el Mundial de Sudáfrica, aunque allí no tendrá a su lado ni a Xavi ni a Iniesta.

Pero eso será en 2010. Hoy era el día de recordar 2009, como dijo íl mismo, "un año perfecto".

Asimismo, la FIFA entregó tambiín estos premios:

Premio "Ferenc Puskas" al mejor gol de la temporada 2008/09: Cristiano Ronaldo (para el Manchester United al Porto).

El once ideal: Iker Casillas; Daniel Alves, Nemanja Vidic, John Terry y Eric Abidal; Xavi Hernández, Steven Gerrard y Andrís Iniesta; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres.

Mejor jugadora del mundo: Marta (Brasil).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias