InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“Otros dicen retirarse y vuelven de cualquier manera”, dijo Kirchner

“Otros dicen retirarse y vuelven de cualquier manera”, dijo Kirchner

El diputado nacional Nístor Kirchner aseguró hoy que "no me retiro ni me rindo, y no como otros que dicen que se retiran y vuelven de cualquier manera o se rinden ante cualquier adversidad”.
Kirchner dijo en un acto de cierre del Encuentro Nacional de la agrupación La Cámpora, en la Biblioteca Nacional, "que cuando se perdió el 28 de junio decían que Kirchner o el pingüino se vaya a la casa” y respondió que "estarí en la calle con el pueblo, más que nunca”.

En ese sentido indicó que "ante situaciones adversas hay que tener más coraje y decisión” y refirió que "sabemos pasar los buenos momentos con humildad y los malos con gran capacidad de hacernos la autocrítica necesaria y comunicarnos con nuestro pueblo para profundizar este modelo”.

Para Kirchner "el 28 de junio la gente nos dijo, y estoy convencido, que hay que profundizar más el modelo para seguir cambiando la Argentina”.

Recordó que los fondos de jubilaciones "desde que están en manos de la ANSES se han recuperado más de 35.000 millones de pesos, y es una administración sana, correcta, responsable”.

Según el ex Presidente "no nos perdonan haber incorporado 2,5 millones de personas al sistema jubilatorio y que por las privatizaciones de los `90 habían quedado prácticamente en la calle”.

"No nos perdonan haber creado cinco millones de puestos de trabajo, de haber llevado la desocupación del 27 al 9%”, indicó Kirchner, y sostuvo que la economía "está volviendo a crecer, luego de soportar la crisis internacional que los grupos mediáticos no dijeron que fue producto del Consenso de Washington y del modelo neoliberal al que habían adherido con tanta fuerza”.

Al referirse al enviado del gobierno estadounidense Arturo Valenzuela, "que dijo que en el país no había seguridad jurídica, le recomiendo que mire lo que hicieron en su país, con más de 50 millones sin cobertura de salud, millones de trabajadores en la calle, millones de deudores hipotecarios perdieron la casa y quedaron durmiendo en carpa, pero allá está todo permitido”.

"Venimos de un 2001 terrible y es muy difícil escuchar a personajes políticos que fueron parte del gobierno que huyó”, indicó el diputado, y refirió que "Dios mío si vuelve la sombra del pasado, dos veces volvieron y quebraron a la Argentina”.

Apuntó contra algunos medios periodísticos cuando dijo que "cuando la justicia les falla a favor es un gran juez y cuando no le gustan es mal juez, o cuando los políticos hacen lo que ellos quieren son buenos, pero cuando aparece una nueva ley de medios para todos los argentinos que termina con la concentración mediática y con el discurso único casi de cadena nacional privada, dicen que se ataca libertad de prensa, cuando en realidad se favorece”.

Consideró que las asignaciones universales para desocupados o trabajadores informales "es la mejor política social de los últimos 50 años y es imposible discutirla”.

Para Kirchner "es doloroso el uso mediático” sobre el tema de la seguridad y señaló que "utilizan a gente que ha sufrido el dolor o la perdida de un familiar para ver como lo desgasta, en este caso al gobierno provincias”.

"Argentina no es Colombia, todo el mundo lo sabe, acá hay posibilidades de dar esa batalla, que tenemos que dar, contra todos los narcotraficantes”, completó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias