InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“El Presidente tiene que ser el jefe de la lucha en contra...

“El Presidente tiene que ser el jefe de la lucha en contra de la inseguridad”

En declaraciones televisivas, el diputado nacional Sergio Massa señaló: "En materia de Inseguridad hay dos puntos centrales, por un lado el Presidente tiene que ser el jefe de la lucha contra la inseguridad y tiene que ser ministro de Seguridad", dijo y añadió: "El presidente se tiene que poner al frente del Consejo Federal de Seguridad y es lo que yo voy a hacer".En este sentido, resaltó: “Hay que anclar todo el trabajo de los municipios y de todas las ciudades de más de 10 mil habitantes con el Estado Nacional, usando, no solamente las fuerzas provinciales, sino tambiín la gendarmería. Es importante complementar al ejercito con la gendarmería en la frontera, para darle a la gendarmería mayor nivel de actividad en la el combate contra el crimen”.

“En el caso del narcotráfico, hay que tener una secretaría independiente que luche en los temas policiales, militares, y de dinero. Tenemos que tener en Argentina la extinción del dominio, que es la posibilidad de que el Estado se pueda quedar con los bienes del narcotráfico. Eso nos va a permitir que podamos rematar los bienes. La Argentina tiene que ir a la tolerancia cero en el narcotráfico”, apuntó Massa.

En lo referido a la Justicia y a los jueces, Massa indicó: “En paralelo, tiene que haber un área especializada en la Justicia. Fiscalías especializadas y en colaboración con las agencias internacionales, y jueces especializados, que tengan el máximo nivel de protección del Estado”.

“Nosotros tenemos que ir a un tablero de control que tenga el control de los jueces en cada territorio. La sociedad tiene que poder mirar las causas y tiempos de los jueces. Porque sino termina pasando que, salvo en los hechos que tienen gran conmoción social, nadie sabe los jueces de los casos”, resaltó.

En relación a los presos, Massa acotó. “Acá en Argentina se da una situación muy particular. Tenemos un alto nivel de garantías para el debido proceso para el delincuente. Y cero nivel de garantía y protección para la víctima. ¿Por quí no le pagamos el abogado a la víctima, que ya perdió cuando le robaron o le mataron un familiar?. El Estado es el garante de la seguridad”.

Por último, agregó: “Un preso gana más que un docente universitario y que un jubilado. ¿Quí es más importante?. El fallo no fue apelado y sigue firme. El Estado no apeló. Y esto sentó jurisprudencia en la Argentina. La idea era que el preso con su trabajo le devolvía con su trabajo parte del daño hecho. Esa era la idea original, lo cierto es que hoy solo el 10% aplica para reparación. ¿Por quí con el trabajo de los presos no fondeamos los abogados de las víctimas?".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias