InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMacri tomó juramento al nuevo Procurador General del Tesoro

Macri tomó juramento al nuevo Procurador General del Tesoro

El presidente Mauricio Macri tomó juramento al nuevo Procurador General del Tesoro, Carlos Balbín, durante una ceremonia realizada esta tarde en Casa de Gobierno.Balbín, de 52 años, es un abogado que posee una extensa trayectoria acadímica y judicial, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y especialista en Derecho Constitucional y Administrativo.

Se desempeñó como juez y como fiscal general adjunto en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires.

Fue, además, subsecretario de Justicia y Asuntos Legislativos de la Nación; secretario Legal, Tícnico e Institucional de la Auditoría General de la Nación y fiscal general adjunto de la Procuración General de la Nación.

Es profesor de Derecho Administrativo de la UBA y director de la maestría en Derecho Administrativo de la misma casa de estudios.

Ha sido profesor de posgrado en la UBA y en las universidades de San Andrís, Austral, Libre (Colombia) y Mayor de San Andrís (Bolivia), entre otras instituciones.

Es autor de numerosos libros y publicaciones y disertante en variadas conferencias internacionales.

El acto durante el cual cumplió el juramento de rigor contó tambiín con la presencia los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias