InicioMUNICIPIOSPilarEl gobierno controlará regalos y viajes que reciben el Intendente y funcionarios

El gobierno controlará regalos y viajes que reciben el Intendente y funcionarios

En el día de ayer, Nicolás Ducotí firmó el decreto que prohíbe recibir regalos y donaciones y crea un registro para aquellos recibidos en calidad de obsequios protocolares; de igual manera, esta nueva reglamentación establece que a partir de ahora se tendrán que registrar los datos de los viajes financiados por terceros que realicen los funcionarios y agentes municipales.Al respecto de esta iniciativa, el Jefe Comunal expresó que: “estamos dando un paso más en materia de transparencia y de fortalecimiento institucional. Seguimos avanzando en el proceso de consolidación de una gestión más transparente basada en la honestidad con la voluntad de llevar a cabo el bien público y procurando evitar que se generen hechos de corrupción. Quiero que Pilar sea un ejemplo verdadero de trabajo y un punto de referencia para otros municipios”.

Con la firma del decreto 3937/16 se reglamentó el artículo 18º de la Ley 25.188 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y el 53º, de la Ordenanza Municipal N° 302/15. Ambos artículos prohíben tanto a los funcionarios como a los agentes municipales recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de objetos, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones.

Con la implementación de esta disposición se creó un sistema de recepción y registro de obsequios y viajes cumpliendo con las metas establecidas por la administración municipal en pos de garantizar la transparencia de la gestión.

A la vez, se establecen excepciones a la recepción de objetos siempre y cuando sean entregados a un funcionario o agente municipal por costumbre diplomática. Y los viajes podrán ser aceptados únicamente para el dictado de conferencias, cursos o actividades acadímicas o culturales o la participación en ellas.

Tal el caso, se deberá registrar el objeto o el viaje antes de que se cumplan los 20 días hábiles de recibido. El registro será público y estará disponible en la página web oficial del Municipio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias