Platense venció a Ferro en Caballito y es puntero en la zona A

Platense venció a Ferro Carril Oeste por 2 a 1 en Caballito y de esta manera se ubicó como puntero de la zona A de la Fase Campeonato del certamen de la Primera Nacional junto a Estudiantes de Buenos Aires.

Los goles del vencedor fueron obra de Joaquín Susvielles, de tiro penal y Juan Infante, descontando Cristian Bordacahar para el local, todos en el primer tiempo.

Platense se encontró muy temprano en ventaja ya que a los 10 minutos vencía 2 a 0. Tras un rebote en el brazo de Hernán Grana el árbitro Jorge Broggi cobró el penal que Susvielles, la figura del partido, convirtió en gol a los 4 minutos, y 6 más tarde Infante aumentó tras una proyección que terminó con un remate suave que venció al arquero Nicolás Avellaneda.

Ferro sintió el impacto pero buscó desordenadamente achicar cifras, algo que consiguió Bordacahar a los 17 minutos luego de una falla del arquero Jorge De Olivera, que no pudo retener un disparo de Tomás Asprea.

En la segunda parte el local fue en busca del empate sin ideas, pero Platense lo esperó con orden y desbarató todas las intenciones del equipo de Caballito.

El triunfo de Platense coloca al equipo de Vicente López en lo más alto de la tabla junto a Estudiantes, de Buenos Aires, hasta que juegue mañana Agropecuario.

– Síntesis –

Ferro: Avellaneda; Grana, Olivarez, Mariatti y Mazur (Ferrari); Gómez, Miranda (Chávez), Busse (Maidana) y Asprea; Bordacahar y Ramírez (Toloza). DT : Jorge Cordon.

Platense: De Olivera, Lluy, Calegari, Recalde e Infante; Actor (Curuchet), Lamberti, Bogado (Bocchi) y Baldassarra; Sinisterra (Palacios) y Susvielles. DT: Juan Manuel Llop.

Goles en el primer tiempo: 4m Susvielles, de penal, 10m Infante (Platense) y 17m Bordacahar (Ferro).

Amonestados: Lamberti, Susvielles y Botado (Platense). Busse (Ferro).

Incidencia: Expulsado a los 45m del segundo tiempo Susvielles ( Platense).

Arbitro: Jorge Broggi.

Cancha: Estadio Ricardo Etcheverry ((Ferro).

loading...