InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínMoreira: "Tenemos que empezar a recuperar protocolos y cuidados"

Moreira: “Tenemos que empezar a recuperar protocolos y cuidados”

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, se refirió a los aumentos de casos de Covid y al pase sanitario: “Me parece una medida correcta”.

En el marco de la entrega de 10 nuevos patrulleros para la policía provincial, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, respaldó la medida del gobernador de establecer un pase sanitario. “Están aumentando los casos. Hace dos meses teníamos un promedio de menos de 10 casos por día, y hoy estamos alrededor de 45. El incremento sigue siendo en números bajos, pero es importante”, dijo el jefe comunal.

Y agregó: “Todos nos relajamos, pero tenemos que empezar a recuperar protocolos y cuidados que antes tuvimos mucho más. Por ahora, estos aumentos no se reflejan en casos graves ni de muertes. Esperamos que esto siga así, la clave de eso es la vacuna”.

Por otro lado, el intendente se refirió a la importancia de la inversión en seguridad. “Es una de las primeras necesidades y problemas que aparecen en cualquier conversación con vecinos”, expresó.

Y se refirió a la situación en el distrito: “Tuvimos una etapa relativamente tranquila en el primer año de pandemia porque no había gente en la calle, pero ya en 2021 empieza a tener niveles similares a los anteriores y es una deuda muy importante, no de esta etapa, sino de los últimos 20 o 30 años. Lo que se necesita es inversión, pero también es imprescindible sumar personal. Hoy hay falta de personal, además la pandemia impidió que egresaran nuevos policías en 2020”.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias