InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadEl scoring disparó la venta de cascos

El scoring disparó la venta de cascos

Los comerciantes admitieron que la venta aumentó entre un 25% y un 40%, cosa que pudo ser corroborado en los controles que se realizan en la Capital Federal; sin embargo, aún hay resistencia en los delivery de los barrios; a partir de febrero, los operativos tambiín se harán por la noche.
Los motociclistas impulsaron el crecimiento en la venta de cascos, que abarca desde un 25% a un 40%, dependiendo del local. La diferencia se nota en las calles porteñas ya que muchos más usan el casco durante el día y lo dejaron de llevar colgado del brazo o amarrado en el asiento trasero para colocarlo en su cabeza.

Es una consecuencia directa de los controles que en el ámbito de la Ciudad comenzaron el lunes 12, según el diario Clarín.

Pero si bien los motoqueros que recorren la Ciudad trabajando en el horario de oficina cumplieron la norma, la noche aún no refleja lo mismo.

Porque en el caso de los chicos de los delivery de comidas y bebidas son los que más se resisten a usar cascos.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad confirmaron que en febrero comenzarán los controles nocturnos, especialmente durante los fines de semana: "Si bien los Agentes de Tránsito y la Policía Federal tienen instrucciones de hacer multas durante todo el día, los operativos sirven para concientizar a los conductores", explicaron.

El cruce de las avenidas Córdoba y Pueyrredón es una zona de referencia para los motoqueros. Allí hay casi una decena de locales que venden motos y accesorios.

En Avant Guiral Motos, por ejemplo, en Pueyrredón 980, la venta de cascos creció un 25 %: "Acá pueden elegir entre uno que cuesta $ 110 y otro que vale hasta $ 3.000".

"Lo importante es que estín homologados, porque sino no cumplen ninguna función. Creo que, más allá de los controles, el Gobierno tambiín debería apuntar a la calidad de los cascos que se venden", opinó Gustavo Lefosse, encargado del local.

Los precios son tan variados como las calidades. Hay algunos de plástico y otros fabricados en fibra de carbono, híper livianos y resistentes.

En Ciudad Moto, Córdoba 2565, regalan un casco con cada moto que venden. Allí tambiín comercializan accesorios y confirmaron que están vendiendo entre 10 y 15 cascos por día, un 30 % más que antes de los controles.

Los distribuidores mayoristas tambiín registraron el incremento en las ventas. Valeria Roubeaud, de Skiborder, asegura que las ventas a los locales crecieron entre un 30 % y un 40 %.

Cuando la Legislatura retome las sesiones, el diputado del PRO, Daniel Amoroso, volverá a impulsar un proyecto de ley para que los motoqueros usen además un chaleco con el número de patente de la moto.

"Solucionaría dos problemas: el de inseguridad, relacionado con los motochorros, y el de seguridad vial, porque sería más fácil divisar al conductor y tambiín las patentes, que hoy por hoy son casi ilegibles", destacó Amoroso.

Pero para la mutual de Cadetes, Motociclistas y Empleados de Mensajería los controles son un contrasentido: "Antes deberían "blanquear" nuestra actividad", dijo Tomás Ponsico, su presidente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias