InicioMUNICIPIOSMorónDaniel Scioli: “Respetamos a todos más allá de su pertenencia política”

Daniel Scioli: “Respetamos a todos más allá de su pertenencia política”

Lo dijo al firmar convenios para el cuidad ambiental y entregar 120 escrituras en este distrito, junto al intendente local, Lucas Ghi; estuvieron presentes además el ministro de Justicia, Ricardo Casal; el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Josí Molina; el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe y el Escribano General, Ramón Alfredo Sofanor González Fernández.
El gobernador Daniel Scioli ponderó hoy el trabajo articulado que se impulsa desde la Provincia, porque “más allá de las pertenencias políticas, nosotros respetamos a todos por igual”, tras entregar 120 escrituras y firmar convenios para el cuidado del medio ambiente en el partido de Morón.

Junto al intendente local, Lucas Ghi, y el diputado nacional, Martín Sabbatella, el mandatario puso en valor “el sueño de muchas familias” por contar con una escritura que significa “un acto de justicia”, en el marco del Plan de Regularización Dominial que promueve el Gobierno provincial.

“Lleva confianza para planificar y fortalecer la institución básica que es la familia”, agregó Scioli, a la vez que reafirmó su voluntad de seguir trabajando “codo a codo” con cada uno de los 134 municipios.

En cuanto al programa ambiental BIO, el Gobernador celebró que el municipio de Morón lo ha apoyado “contundentemente” porque “esta cuestión hace a la defensa de la vida”.

“Alentamos siempre que desde la escuela se pueda crear conciencia en este tema y confiamos que a partir del cambio cultural que impulsamos, se puedan reducir los volúmenes de residuos”, hizo especial hincapií el mandatario.

El intendente Lucas Ghi, explicó por su parte que "ponemos en marcha un viejo anhelo de nuestro gobierno de diez años en Morón, un proyecto que había puesto en marcha el intendente Martín Sabbatella durante su mandato y que hoy se hace realidad. El Plan Bio tiene múltiples beneficios, por un lado se disminuye la contaminación ambiental porque el aceite que se utilizaba en frituras en comerdores escolares, restoranes y otras dependencias, va a dejar de ser un desecho y se va a transformar en energía, va dejar de contaminar nuestros arroyos y nuestra agua. Por otra parte, nuestra flota municipal ve comenzar a utilizarlo y dejará de contaminar el aire con la combustión de fósiles. Además, el plan tiene un componente social que consiste en la generación de empleo para las organizaciones sociales que tengan a su cargo el acopio del aceite".

Además sobre la entrega de 120 escrituras el jefe comunal dijo que "estamos dotando de la mayor seguridad jurídica a las familias que viven en propiedades que aún no estaban escrituradas. Esto además de ser una tranquilidad, les permite afrontar el futuro con mucha más esperanza".

Con la incorporación de Morón ya suman 21 los municipios que se encuentran trabajando dentro del Plan BIO que ya registra una recolección de más de 124 litros de aceite de cocina usado que fueron reciclados, y un aporte económico genuino de$ 81 mil pesos para las entidades beneficiadas por el Plan provincial.

El titular del OPDS Josí Molina, destacó la importancia de sumar a un municipio como el de Morón y recalcó que el trabajo con la comunidad es de vital importancia al considerar que "todos los cambios, por pequeños que sean, comienzan en las casas y hacia eso nos dirigimos. Cambiar hábitos para lograr una nueva cultura ambiental en nuestra Provincia".

En forma complementaria a la actividad, que se desarrolló en la sede municipal de Morón, la Jefatura de Gabinete provincial montó móviles con un centro de documentación rápida y para continuar con la campaña de concientización vial.

Estuvieron presentes además el ministro de Justicia, Ricardo Casal; el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe y el Escribano General, Ramón Alfredo Sofanor González Fernández.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias