InicioMUNICIPIOSMorónGhi presentó un programa de desarme voluntario en Morón

Ghi presentó un programa de desarme voluntario en Morón

El intendente de Morón Lucas Ghi encabezó hoy una conferencia de prensa junto al coordinador de Relaciones Institucionales del RENAR (Registro Nacional de Armas), Dr Carlos Fernández, y el secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Mariano Albistur Villegas, con el objetivo de comunicar los principales lineamientos del “Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego” que la comuna lleva adelante; el acto tuvo lugar en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal, ubicado en Brown 946, primer piso, Morón.En ese marco, explicaron, hasta el 8 de marzo el Municipio de Morón recibirá armas de fuego y municiones de lunes a viernes de 9 a 15 hs. en la Central de Monitoreo y Emergencias, ubicada en Av. Yrigoyen 1440, Morón. A cambio, se otorgará una remuneración económica que oscila entre los 200 y 600 pesos, dependiendo del tipo y calibre del arma. La entrega es anónima y voluntaria. Las armas pueden tener o no credencial de legítimo usuario, estar registradas o no y ser de cualquier tipo o calibre.

Todas las armas deberán transportarse descargadas, en sus fundas, bolsos, envoltorios o cajas, separadas de la munición, y deberán mantenerse con sus cerrojos o correderas abiertas o tambores volcados.

Esta campaña tiene como objetivo reducir el circulante de armas en manos de civiles, ya que su proliferación trae como consecuencia un aumento del número de muertos por accidentes, suicidios y/o homicidios. Tambiín incrementa el riesgo de morir o resultar herido en una situación de delito y aumenta la posibilidad de que las situaciones de conflictos interpersonales sean resueltas de manera violenta.

El Municipio de Morón fue el primer partido del conurbano bonaerense en adherirse en el 2007 al “Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego” del RENAR.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias