InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLos notarios bonaerenses festejaron el 124 Aniversario de su Colegio

Los notarios bonaerenses festejaron el 124 Aniversario de su Colegio

En una emotiva celebración realizada en la sede central de la entidad presidida por el escribano Jorge Alberto Mateo, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, destacó en un mensaje a los notarios “el merecido prestigio que se han ganado” a lo largo de su trayectoria. Durante el acto se realizó un homenaje al notario Híctor Carattoli y tuvo lugar una disertación especial del periodista y escritor Jorge Halperín.El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires festejó su 124 aniversario en un acto encabezado por el presidente de la entidad, notario Jorge Alberto Mateo. Acompañaron a los escribanos representantes de distintos organismos provinciales y municipales, entre ellos el intendente Pablo Bruera, quien brindó un cálido mensaje de salutación a los escribanos.

Al inicio de la celebración, se exhibió un video institucional que recorrió algunos de los principales hitos de la historia y la labor del Colegio de Escribanos bonaerense, desde su creación, en el año 1889 hasta la actualidad. El escribano Jorge Mateo destacó: “hoy hemos recordado algunos momentos de nuestra historia, y ahora quiero referirme al futuro del notariado y a la enorme responsabilidad que nos toca a los dirigentes de perfeccionar la labor notarial con capacitación, colaborando con los organismos del Estado y dándole continuidad al esfuerzo que durante más de cien años han realizado miles de hombres y mujeres que hicieron y hacen nuestro Colegio.” Además, el dirigente valoró la fecha como “el puntapií inicial hacia el 125 Aniversario a celebrarse en 2014”, y anunció que ya están avanzados los planes para la construcción de una nueva sede del Colegio.

Por su parte, el intendente Pablo Bruera felicitó a los escribanos y expresó: “Me siento muy honrado de poder acompañarlos hoy, como otras veces que me han invitado y siempre que me fue posible participí de estos encuentros. Desde el Municipio mantenemos un vínculo permanente con el Colegio. Siempre digo que cuando tenemos alguna cuestión tícnica que resolver, que asesorarnos, recurrimos a dos lugares: a la Universidad y a los colegios”, y agregó, dirigiíndose a los notarios: “los felicito, por el merecido prestigio que se han ganado con su esfuerzo”.

Luego de las palabras del intendente Bruera, tuvo lugar una charla a cargo del periodista y escritor Jorge Halperín sobre “Espías, aventureros y híroes románticos desconocidos en la historia argentina”, aportando un toque de ameno saber sobre hechos poco conocidos de la historia argentina entre los siglos XVII y XIX.

Un momento muy emotivo, a cargo del notario Jorge Mateo y todos los ex presidentes presentes en el acto, fue el homenaje a la trayectoria del notario Híctor Carattoli, histórico dirigente notarial de nutrida trayectoria, que estuvo al frente del Colegio entre los años 1988-1990.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias