InicioMUNICIPIOSSan IsidroPremio Roberto Di Paolo, una de las grandes exhibiciones de pintura en...

Premio Roberto Di Paolo, una de las grandes exhibiciones de pintura en San Isidro

Así lo definió Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura; el 8 de marzo cierra la convocatoria para la dícima edición de este prestigioso concurso organizado por la Municipalidad y Nuevas Manufacturas SA; como en ediciones anteriores, se espera gran convocatoria de público.El 8 de marzo cierra la convocatoria al 10º Salón Otoño de Pintura “Premio Roberto Di Paolo”, organizado por la Municipalidad de San Isidro y Nuevas Manufacturas S.A.

El concurso convoca a artistas en la disciplina pintura, residentes en el país y mayores de 17 años. “Es un premio que nació en un momento muy complicado de la Argentina, gracias al aporte de la familia de Roberto Di Paolo, un empresario de San Isidro y un pintor aficionado. Su familia decidió homenajearlo creando este Salón de Otoño, que hoy ya es un clásico”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura de la Municipalidad.

La funcionaria agregó que no son artistas solamente de San Isidro los que participan, sino que mandan obras de todo el país. “Es uno de los grandes momentos de exhibiciones en San Isidro”, enfatizó. El año pasado participaron casi 500 artistas y se seleccionaron alrededor de 50 obras.

“Muchísimos artistas han pasado por este concurso y ya estar seleccionado para el Salón es casi el premio, porque hay obras muy buenas que se quedan afuera por falta de espacio”, subrayó Jaureguiberry.

Los interesados podrán presentar una sola obra que no supere el metro de base hasta el 8 de marzo, de 9 a 14, en la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, en Avenida del Libertador 16.208.

El jurado estará integrado por tres personas de renombrada trayectoria y los premios serán de $6.600 para el primero y de $5.500 para el segundo.

La inauguración y entrega de premios está prevista para el 14 de marzo a las 19.30, en la Subsecretaría de Comunicación y Cultura. La muestra será exhibida hasta el 3 de abril, en Avenida del Libertador 16.208.

Las bases del certamen pueden consultarse en www.sanisidro.gov.ar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias