InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando llevó adelante varios arreglos en la UDI de Virgen de...

San Fernando llevó adelante varios arreglos en la UDI de Virgen de Luján

El Municipio de San Fernando realizó, durante el mes de febrero, trabajos de remodelación y puesta a punto de la Unidad de Desarrollo Infantil de Virgen de Luján para que los chicos comiencen las clases en condiciones dignas.En el marco de embellecer y mejorar la calidad de los edificios públicos de San Fernando, el Municipio realizó un trabajo de refacciones en la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) de Virgen de Luján, ubicada en la calle Gallo y Quintana en la localidad de Virreyes, teniendo en cuenta que en los próximos días comienzan las clases.

“Este es un trabajo integral que empezó a principios de 2012 cuando nosotros reciín asumíamos. Se llevó adelante en algunas guarderías y en algunos centros de integrales de educación. Fueron refacciones y en la mayoría se hicieron a nuevo como en el caso de la UDI de Villa del Carmen y acá en Virgen de Lujan, se está cambiando la pintura, la parte elíctrica, los ventiladores, entradas, rejas, pisos, entre otras cosas”, explicó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Entre los trabajos que se desarrollaron se modificó el patio exterior al cual se le quitó una capa de 18cm de espesor de tierra vegetal agregándole al mismo una capa de tosca compactada, contrapiso, carpeta y colocación de cerámica de 30x30cm para dejarlo al mismo nivel del piso actual. Además, se reparó el revoque, se pintaron de blanco todas las paredes y se repararon todos los focos de humedad que presentaba el edificio para que este prolijo y en condiciones.

“Fue decisión de nuestro Intendente la de transformar estos espacios antes de que comience el ciclo lectivo. El lugar estaba muy deteriorado y los chicos no pueden estar acá en estas condiciones. Es un orgullo para San Fernando tener estos edificios en condiciones, que están a la altura de cualquier centro educativo privado o mejor quizá”, continuó Aparicio.

Además, se limpiaron todas las canaletas que correspondían al edificio y todas las bajadas fluviales. Tambiín se repararon la cerradura del portón de ingreso y las paredes de entrada colocando llaves de hierro para lograr una mayor seguridad. Con respecto a los baños, se refaccionaron a nuevo colocando griferías que serán verificadas como así tambiín los flexibles, descarga de inodoros y canillas, incluyendo bomba y tanque de agua.

“Hoy las madres trabajan a la par de los padres, en algunos casos la mama es el sostín de la familia y nosotros creemos que para que ambos vayan a trabajar tranquilos puedan dejar a sus hijos en lugares que estín habitables y que puedan desarrollarse allí de la mejor manera. Cuando uno se va a trabajar quiere que sus hijos estín en lugares lindos, cómodos y que aprendan. Esto sirve para que San Fernando en un futuro tenga mejores chicos” expresó Aparicio.

Asimismo, la electricidad tambiín fue un punto importante de la remodelación. Se colocó un nuevo extractor en el baño principal y se restauraron las luces y los enchufes para su correcto funcionamiento. Se colocó tambiín un disyuntor en pilar principal y una nueva fotocílula que reemplazó a las actuales y que sirve para revisar todos los circuitos elíctricos de la institución.

Por otro lado, el Municipio tendrá la iniciativa de poner árboles en todas las veredas en las inmediaciones de la UDI de Virgen de Luján (Gallo y Quintana) “Acá no había árboles y no había sombra. Es todo un trabajo integral para que la guardería quede en perfectas condiciones para nuestros chicos”, concluyó el Presidente del HCD.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias