InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesTigre fue superado en el juego y cayó con Libertad de Paraguay

Tigre fue superado en el juego y cayó con Libertad de Paraguay

El conjunto de Gorosito perdió anoche por 2 a 0 con Libertad, de Paraguay, en Victoria por la primera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores; Aquino, de penal, y Jorge González anotaron los goles, mientras que en el local fue expulsado Donatti.Tigre, en su primera participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de Amírica, perdió anoche con Libertad de Paraguay por 2 a 0 en un partido que jugaron en el estadio Coliseo de Victoria, por el grupo 2.

Los tantos fueron convertidos por Sergio Aquino, de tiro penal, a los ocho minutos de la segunda parte y Jorge González, a los 42m. de tiro libre.

En Tigre fue expulsado el defensor Alejandro Donatti, tambiín en la segunda etapa.

Los otros dos integrantes de la zona 2 son Palmeiras de Brasil y Sporting Cristal de Perú, que debutaron con triunfo del primero en San Pablo por 2 a 1.

El partido comenzó a puro vírtigo, con un equipo visitante con mucha gente experimentada en el mediocampo, buen trato de la pelota, presión en la salida de Tigre y dos ocasiones claras para marcar salvadas ambas por el arquero Javier García.

En la segunda de esas jugadas, un mano a mano ante Josí Núñez, García sufrió una molestia en su hombro izquierdo tras el esfuerzo por desviar la pelota y fue infiltrado en el entretiempo
para no dejar la cancha.

Tigre, poco asociado entre los habituales creadores de juego, Rubín Botta y Matías Pírez García, llegó a los doce con un centro preciso de Martín Galmarini y un cabezazo de Sebastián Rusculleda que rozó el travesaño.

Fuera de la cantidad de oportunidades claras Tigre se vio ampliamente superado en la primera etapa, con tenencia de pelota constante por parte de un rival muy trabajado y ordenado en todas sus líneas.

Además, el plantel `corto` con el que dispone el tícnico Nístor Gorosito atraviesa un semestre muy complicado con el fixture, ya que jugó dos postergados del torneo Inicial, debió sortear el Repechaje de la Libertadores y eso se notó en el aspecto físico.

Libertad, que había jugado el jueves pasado por la liga paraguaya, se mostró más entero en cada pelota dividida y más inteligente en todos los aspectos del juego.

La prueba de la exigencia física que sufre Tigre se evidenció en el entretiempo cuando Gastón Díaz se fue con una molestia en el muslo, dejando su lugar al uruguayo Diego Ferreyra, mientras García usaba el pecho para atajar por el dolor en su hombro.

A los ocho minutos Donatti salvó la caída de su arco en la línea con la mano y fue penal y expulsión, que Aquino cambió por gol con un remate fuerte al medio, para darle justicia al resultado y más problemas todavía al equipo argentino.

Si era superior hasta ese momento, con la ventaja numírica de hombres Libertad se paseó por Victoria y tuvo varias chances de ampliar el marcador, desbaratadas por una buena labor de García en el arco.

A los 42` el ingresado González sorprendió al mismo García, visiblemente lesionado, con un tiro libre y selló el marcador para los visitantes.

En definitiva, de la mano del argentino Pablo Guiñazú como mejor figura, no dejó dudas y fue claro ganador. Para Tigre se terminó su invicto en el 2013.

Las próximas presentaciones de estos equipos serán el próximo jueves: Tigre visitará a Sporting Cristal, mientras que Libertad recibirá en Asunción a Palmeiras.

-Síntesis-

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda; Rubín Botta y Matías Pírez García; Ezequiel Maggiolo. Nístor Gorosito.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Pedro Benítez, Miguel Samudio, Jorge Moreira y Gustavo Mencia; Ismael Benegas; Sergio Aquino, Pablo Guiñazú y William Mendieta; Pablo Velázquez y Josí Núñez. DT: Rubín Israel.

Goles en el segundo tiempo: 8m. Aquino, de penal y 42m. González.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Diego Ferreyra por Gastón Díaz (T), 25m. Leandro Leguizamón por Maggiolo (T), 30m. Lucas Janson por Peñalba (T), 33m. Claudio Vargas por Mendieta, 38m. Jorge González por Samudio (L) y 40m. Sebastián Eguren por Núñez.

Amonestados: Peñalba (T), Orban (T), Galmarini (T), Núñez, Guiñazú (L) y Samudio (L), Vargas.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Incidencias: En el segundo tiempo: expulsado 7m. Donatti (T).

Estadio: Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias