El Municipio de San Fernando sanitiza escuelas contra el covid-19 previo al inicio de clases

La Comuna refuerza las medidas preventivas de desinfección en los establecimientos educativos provinciales y municipales para afrontar un nuevo ciclo lectivo. “El Intendente nos pidió que estemos pendientes de todas las escuelas para que empiecen en forma. El Municipio está muy comprometido con la educación y en que todos los sanfernandinos tengamos las escuelas que soñamos”, dijo la Secretaria Eva Andreotti.

El Municipio de San Fernando lleva adelante tareas de sanitización contra el coronavirus en los establecimientos educativos provinciales y municipales de cara a un nuevo inicio de clases. La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, supervisó el operativo que se realizó en las Primarias Nº27, Nº21 y Secundaria Nº10.

“El Intendente nos pidió que estemos muy pendientes de todos los establecimientos educativos para que empiecen en forma, por eso el Municipio está colaborando con la sanitización. Hoy nos encontramos en la Escuela Nº27 donde se realiza la revinculación, por eso vinimos con el equipo de desinfección y asistimos en todo lo que necesiten”, explicó Eva Andreotti.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Es responsabilidad de toda la sociedad el cuidar que los chicos puedan tener un ciclo lectivo después del año tan difícil que hemos pasado. Agradecemos a todo el personal docente que ha tenido una gran participación y que se tuvo que adaptar a un sistema que no conocía. Hoy tenemos un nuevo desafío, creemos que este año será mejor que el anterior, pero va a depender de la responsabilidad de todos”.

En tanto, la Directora de la Primaria Nº27, Norma Cortenova, agregó: “Es una gran alegría que podamos volver a encontrarnos con los chicos y estamos muy contentos con la desinfección que realiza el Municipio antes del comienzo de clases porque fortalece el trabajo de los auxiliares. Esta escuela la inauguramos el 6 de marzo del año pasado y todavía no la pudimos estrenar del todo, así que estamos esperanzados con la vuelta a clases tomando todos los cuidados”.

“Esta escuela fue renovada el año pasado bajo el programa municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, en ese entonces fueron cinco establecimientos los que se hicieron con una gran inversión. Este año estamos renovando a nuevo 7 escuelas para que los chicos puedan estudiar en mejores condiciones. El Municipio está muy comprometido con la educación y en que todos los sanfernandinos tengamos las escuelas que soñamos”, concluyó Eva Andreotti.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)