InicioMUNICIPIOSMerloRaverta y Menéndez inauguraron la nueva oficina en Merlo

Raverta y Menéndez inauguraron la nueva oficina en Merlo

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, inauguraron hoy una nueva oficina del organismo en la localidad de Libertad. Lo hicieron acompañadas por el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

“Cuando abrimos una oficina ponemos mucha expectativa y esperanza porque creemos que cada compatriota se merece ser atendido en lugares bellos, con buena atención y alguien que lo abrace fuerte y le diga que de la adversidad se sale y que la angustia se supera, que podemos salir adelante aún en los momentos más difíciles”, expresó Raverta durante la recorrida por las instalaciones.

“Eso significa, para nosotros, que en esta nueva oficina se anidan muchos sueños que se pueden materializar con un Estado que resuelve problemas reales, que gestiona los trámites que corresponden y que lleva el derecho al bolsillo a cada vecino. Ya sea con una beca Progresar, una Asignación Familiar, una pensión o jubilación, un seguro de desempleo o lo que necesite cada uno de ustedes con la certeza de que acá vamos a estar siempre al servicio de los vecinos”, agregó.

Y respecto al Plan de Pago de Deuda Previsional que aguarda su sanción en el Congreso de la Nación, señaló: “Acá en Merlo hay 85 mil jubilados y pensionados. Pero de ahora en adelante van a venir a esta oficina hombres y mujeres a buscar una jubilación y nosotros vamos a tener que decirles que esperen al 28 de este mes. Que si todo sale bien y los diputados de la oposición van a trabajar y bajan a sesionar, van poder tener su jubilación”.

A su turno, Karina Menéndez destacó: “Qué importante que es abrir una oficina de ANSES en el corazón de Libertad porque generalmente cuando uno necesita hacer un trámite tiene que ir a Merlo, se tiene que tomar un colectivo o ir caminando porque no tiene los recursos necesarios. Por eso las oficinas de ANSES tienen que estar en los barrios. Basta de que sea la gente la que se tenga que trasladar. Nosotros nos tenemos que trasladar a los barrios y brindarle a cada vecino y vecina lo que necesitan”.

Asimismo, Gustavo Menéndez subrayó: “Construyamos ese país de iguales y empecemos en el barrio. Este ANSES es la prueba contundente de que el estado nacional, el estado provincial y el estado municipal están pensando en clave de barrio. Llega la hora de los pueblos. Hagamos sentirlo todo este año”.

Esta oficina, que empezará a funcionar a partir de mañana, es la segunda del organismo en Merlo y la número 67 inaugurada desde 2021 como parte del plan de infraestructura y puesta en valor de las dependencias en todo el país. Con una inversión estimada que ronda los 143 millones de pesos, la nueva oficina se encuentra en Av. Bella Vista y Soberanía, cuenta con veinte puestos de atención, terminales de autoconsulta, sanitario para personas con movilidad reducida y lactario. Los trabajos también incluyeron la conexión a servicios, rampa y escaleras de acceso.

Estuvieron presentes, por parte de ANSES, el secretario general, Santiago Fraschina; el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Juan Tignanelli; el jefe de la Regional Conurbano I, Santiago Debandi; y el jefe de la delegación Merlo, Walter Beltrán.

Artículos relacionados

Últimas noticias