InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando se suma a la “Hora del Planeta 2013”

San Fernando se suma a la “Hora del Planeta 2013”

El Intendente Luis Andreotti se adhiere a la iniciativa promoviendo la sumatoria vecinal; el movimiento mundial apunta a concientizar a la comunidad sobre el cuidado del Medio Ambiente apagando las luces durante una hora; se realizará mañana, de 20:30 a 21:30 hs.El Municipio de San Fernando, a travís de un pedido del Intendente Luis Andreotti, renueva su compromiso sobre el cuidado del Medio Ambiente y promueve a los vecinos la sumatoria a la iniciativa “La Hora del Planeta”, el movimiento mundial de mayor importancia para el cuidado medioambiental.

Mañana, sábado 23 de marzo, se realizará la síptima edición de “La Hora del Planeta”, que consistente en un gesto simbólico de apagar la luz desde las 20:30 hasta las 21:30 para llamar la atención frente al cambio climático del planeta. Se trata de una iniciativa que se realiza por síptimo año consecutivo en todo el mundo, organizada por la World Wildlife Found (WWF) o Fondo Mundial para la Naturaleza.

Al respecto, el Director de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Ambiental, Gabriel Tato, sostuvo: “El Intendente Luis Andreotti renovó el compromiso en el cuidado y apoya la iniciativa. Es vital concientizar a la población que el cambio es posible, que debemos modificar nuestros hábitos y que no podemos continuar por este camino y la mejor forma de convencer, es mostrar que con pequeños gestos se pueden realizar grandes cambios”.

El evento se realizará por sexto año consecutivo en el país, y constituye la mayor acción de concientización y movilización a nivel global sobre medio ambiente, permitiendo demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer la diferencia respecto al cuidado del medio ambiente. En este contexto, el Municipio de San Fernando invita a los vecinos a apagará las luces en la medida de lo posible.

Por último, Tato deslizó un mensaje a la comunidad de San Fernando invitándolos a todos a sumarse a la cada vez más reconocida ceremonia. “El Intendente Todos podemos apuntarnos a esta acción; desde casas, desde los centros educativos, desde el trabajo, etc. Súmense y empecemos a ser parte del cambio”, alentó el funcionario.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias