InicioMUNICIPIOSSan FernandoLuis Andreotti recorrió el primer vivero municipal ubicado en la isla

Luis Andreotti recorrió el primer vivero municipal ubicado en la isla

El Intendente de San Fernando acompañó al programa para la contención de jóvenes en recuperación de adicciones en su primer viaje al Delta, donde comenzaron un taller de huerta y jardinería como actividad recreativa; además supervisó el crecimiento de un predio que se propone abastecer de árboles propios a la parte urbana de la comuna y permitirá abaratar costos al Plan de Forestación.En el Centro de Participación Comunitaria ‘Nueva Esperanza’ del Río Carabelas, se gestan dos proyectos que hacen notar por quí el lugar se llama así: el primer Vivero Municipal para vegetación autóctona y común de ciudad, que en un futuro podrá forestar la superficie urbana de San Fernando; y el nuevo taller de la Casa de Día para jóvenes en recuperación de adicciones, quienes mantendrán una huerta funcional y terapíutica.

El Intendente Luis Andreotti acompañó ayer a los chicos y chicas del programa de contención en su primera visita a la Isla para conocer en donde trabajarán todos los próximos jueves, y a la nueva almáciga, que ya tiene 50 palmeras y jacarandás jóvenes para que puedan practicar nociones básicas de jardinería y aprender sobre la Reserva de Biósfera que estarán visitando.

“Necesitaremos voluntad y constancia, y así tendremos en poco tiempo un Vivero en el Delta del cual nos sintamos orgullosos”, observó el Jefe Comunal. Y enfatizó sobre la importancia del proyecto como actividad de inclusión: “El Municipio podrá con esto darles contención, recreación y un gran aprendizaje”.

“Estamos en el inicio”, remarcó. Luego explicó cómo le servirá a la comuna: “Permitirá abaratar costos. Hoy, varios municipios tienen sus propios viveros, como Saladillo, Malvinas Argentinas o General Alvarado, y nosotros los visitamos para tomar sus experiencias y poder hacer el nuestro”.

“Hicimos un esfuerzo e inversión muy grandes para forestar el distrito. Llevamos más de 20.000 árboles plantados, durante este año vamos a colocar 10.000 más y, si nos vuelven a elegir en el acto eleccionario, esperamos poder plantar otros 25.000 en los próximos 4 años. Creo que los árboles mejoran la calidad de vida y embellecen, y como nosotros queremos un San Fernando cada día mejor, nos propusimos que tenga árboles en toda su superficie”, completó Andreotti.

Teresa Valenti, Coordinadora de Talleres Culturales en Islas, detalló cómo continuará la huerta de la Casa de Día: “Vamos a cultivar productos de estación, y como entramos en la temporada de otoño-invierno empezaremos a armar los cercos, preparar la tierra y luego sembrar aromáticas y especias”.

Además, destacó: “Así como ya tienen clases de carpintería, a las que llaman ‘Construyendo sueños’, van a poder participar de los talleres que se dictan en el Centro Cultural Nueva Esperanza, como yoga, manualidades, pintura, botánica, percusión, canto y otras cosas. Pasarán el día trabajando y bien contenidos, como se merecen”.

A su vez, Hernán Rondán, Coordinador de la Casa de Día para las Adicciones, expresó: “Estamos muy contentos, los chicos están muy ilusionados. Sumamos otra actividad y es al aire libre, que es lo que ellos necesitan. Le pusieron de nombre ‘Cultivando Esperanzas’, que es lo tratan de incorporar a su vida, ellos esperan vivir y estar bien”.

“Ya tenemos muchos logros”, aseguró Rondán. “Se sumaron 15 chicos nuevos, eso nos llena de orgullo y nos da más ganas de seguir trabajando por los chicos de San Fernando que nos necesitan”, amplió.

Algunos de los adolescentes que concurren al grupo del programa municipal se animaron a comentar sus sensaciones. “Me parece buenísimo, el lugar es muy diferente. La tranquilidad que no encontramos en el barrio, está en la Isla”, dijo Brian; y a su lado, Javier contó: “Tendremos mucho espacio y vamos a poder cuidar nuestras plantas. La jardinería me entretiene y me mantiene ocupado, por eso me gusta”.

Por su parte, Marina concluyó: “Voy a intentar anotarme a alguno de los talleres culturales de la Isla. La gente de acá tiene buena onda, nos trató muy bien y esperamos volver el mes que viene”. Junto al Intendente estuvieron el Subsecretario de Modernización y Gestión Informática, Gonzalo Cornejo y el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias