InicioMUNICIPIOSSan Isidro“Vamos a hacerle saber a todos la gran importancia de ser donante”

“Vamos a hacerle saber a todos la gran importancia de ser donante”

El Senador provincial Sebastián Galmarini se reunió ayer con los integrantes de la Asociación Civil Florencia Antonella Rossi, que lleva el nombre de una nena que durante 4 años estuvo esperando un transplante de corazón en el Incucai que nunca llegó; tenía 9 años y falleció el 17 de junio de 2000.A partir de ese momento su mamá, Miriam de Rossi fundó esta institución cuyo objetivo es ayudar a pacientes en espera para transplantes y ya transplantados. Galmarini conversó con Miriam y con pacientes a los que la Asociación ayudó. Relataron la historia de la institución y las dificultades que atraviesan quienes necesitan un transplante. Tambiín participaron los integrantes de Lazos Solidarios, una ONG que realiza acciones comunitarias en San Isidro y San Fernando.

Algunas de las actividades que emprenden son colaborar con pacientes que vienen del interior gestionando trámites, medicamentos y hospedaje; proveerles de almuerzos mientras esperan las diálisis diaria; desarrollar actividades de difusión y concientización; brindar asesoramiento legal gratuito, entre otros. A su vez, Miriam, que es instructura de remo, se reúne con un grupo de entre 10 y 15 pacientes los días martes, jueves, sábados y domingos, en el Club Tribunales de San Isidro, para practicar remo hawaiano y stand up. “Somos la única ONG que acompaña de manera integral al paciente”, contó Miriam durante la reunión.

Al finalizar el encuentro, Galmarini se comprometió a ayudar “a una asociación civil que tiene muchos años de historia trabajando con mucha profundidad en un tema complejo como es la donación y el transplante de órganos. Vamos a acompañar a la Asociación Civil Florencia Rossi desde la cuestión legislativa, desde el vacío legal que existe en algunas áreas como la del acompañamiento de los transplantados como así tambiín en la colaboración de las muchas actividades que realizan y necesitan que el Estado extienda una mano solidaria”.

“Conocer la realidad hace que uno estí mucho más atento a las necesidades. Nos vamos a poner a trabajar en este tema, y como sucede con esta problemática hay una razón social y colectiva mayor que es la concientización y hacerle saber a todo el mundo la importancia de ser donante”, concluyó el legislador del Frente Renovador.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias