InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaBazze: “Echegaray debe renunciar”

Bazze: “Echegaray debe renunciar”

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Cambiemos) afirmó que “Echegaray debe renunciar; no puede presidir la Auditoría General de la Nación; no tiene estatura moral para hacerlo”.“Desde su conducción en la AFIP se posibilitó el fraude escandaloso con el que el gobierno anterior benefició a algunos de sus amigos, como Cristóbal López, entre otros, que evadieron miles de millones de pesos en perjuicio de todos”, argumentó Bazze.

El secretario parlamentario del bloque radical de la HCDN subrayó que “esa maniobra muestra el desprecio del gobierno anterior por el conjunto de los argentinos, que haciendo grandes esfuerzos pagaron sus impuestos, mientras empresarios delincuentes e inescrupulosos vinculados con el kirchnerismo fueron liberados de esa obligación”.

“Causa indignación constatar una vez más la doble moral con la que actuó de forma sistemática el gobierno kirchnerista”, advirtió Bazze y agregó que “haber permitido la evasión es un verdadero insulto a las necesidades de los que menos tienen y al esfuerzo de la sociedad, y solo fue posible con la complicidad de funcionarios como el propio Echegaray que deben rendir cuentas por este episodio”.

“El Frente para la Victoria debe hacerse cargo de la gravedad de la situación, y producir el alejamiento de Echegaray de la AGN, su presencia al frente de un organismo de control es un contrasentido que desprestigia la institución”, dijo.

Bazze explicó que “desde el oficialismo fuimos respetuosos con la ley, posibilitando que el titular de la Auditoría sea designado por la oposición, pero el Frente para la Victoria debe respetar al conjunto de la sociedad proponiendo a alguien que dí garantías de honradez. Así lo hicimos en la UCR, cuando siendo oposición designamos a un intachable como Leandro Despouy”.

“Más allá de los sobreseimientos que Echegaray haya logrado en la Justicia por las distintas causas que lo involucran en ilícitos contra el patrimonio del Estado, su conducta dista demasiado de ser ejemplar”, concluyó Bazze.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias