InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMacri recibió a los nuevos edecanes que lo acompañarán en actos y...

Macri recibió a los nuevos edecanes que lo acompañarán en actos y ceremonias oficiales

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a los edecanes de las tres Fuerzas Armadas que este año fueron designados para acompañarlo y asistirlo en los actos oficiales, en una presentación oficial que se realizó en el despacho del Jefe de Estado.Los edecanes ejercen la seguridad inmediata del Presidente de la Nación y prestan su colaboración en los actos y ceremonias oficiales, así como en los traslados aíreos cuando lo disponga el Jefe de Estado.

Los nuevos edecanes son el capitán de fragata Germán Horacio Michelis Roldán (Marina), el teniente coronel Sebastián Ignacio Ibáñez (Ejírcito) y el vicecomodoro Martin Miguel Gómez (Fuerza Aírea).

El capitán Michelis Roldan tiene 46 años, está casado y es padre de una niña de 11. Nació en Buenos Aires y vivió los últimos 25 años en Mar del Plata, donde estudió en la Escuela Naval y más tarde se especializó en submarinismo.

Entre 2004 y 2006 realizó un posgrado en Administración de Negocios en la Universidad de esa ciudad y durante los últimos dos años fue comandante del Submarino ARA Salta, cargo máximo a lo que puede aspirar un submarinista.

Proviene de una familia de tradición militar, ya que su padre Horacio Michelis tambiín fue oficial naval y combatió en la Guerra de Malvinas, donde estuvo prisionero de las fuerzas enemigas durante un mes.

En 2008 fue Comandante del Transporte Cabo de Hornos y en 2010 recorrió Latinoamírica como Jefe de Cubierta de la Fragata Libertad durante la regata del Bicentenario.

El teniente coronel Ibáñez tiene 49 años, es oriundo de La Paz, Provincia de Entre Ríos, está casado y tiene 4 hijos.

Estudió en la Escuela de Guerra y se especializó en Estrategia de la Organización; además, cuenta con posgrados en Recursos Humanos y Derecho Internacional.

Gracias a su buen rendimiento acadímico, siguió estudiando en la Escuela de Guerra de Brasil.

Entre 2013 y 2014 se desempeñó como jefe del Batallón de Artillería Blindado y participó en misiones de Naciones Unidas en Chipre.

El vicecomodoro Gómez tiene 47 años, está casado y es padre de una hija.

En la Escuela de Guerra se especializó en Sistemas Aíreos y, por alcanzar uno de los mejores tres promedios, los premiaron para estudiar en la Escuela de Guerra de Río de Janeiro.

Fue Piloto de Transporte durante cuatro años y Jefe de Escuadrón de Presidencia. Antes de asumir como Edecán, trabajó como Jefe de Curso en la Escuela de Guerra.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias