InicioMUNICIPIOSTigreMalena Galmarini: "Me han puesto de 'vice' de todo el mundo y...

Malena Galmarini: "Me han puesto de ‘vice’ de todo el mundo y la verdad que a mí lo que más me gusta es el territorio"

En el marco de la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, la concejal del Frente Renovador Malena Galmarini habló con Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al discurso del intendente Julio Zamora, a sus expectativas para 2019 y a sus aspiraciones electorales.

Consultada al comienzo de la nota sobre su opinión del discurso de apertura del intendente Julio Zamora, Malena Galmarini expresó: "Me parece un discurso con fuerza, rememorando todo lo que se hizo, no sólo en su gestión, sino en la gestión de Sergio Massa que fueron muchos años de crecimiento para Tigre. Es el último discurso de su período y está bueno que se haga un balance más allá de las expectativas que se tenga como sociedad, como comunidad para adelante. Creo que los políticos siempre tenemos que rendir cuentas con nuestros vecinos y vecinas".

"Viene un año electoral con un escenario muy fragmentado y con mucha incertidumbre. Espero que el Concejo Deliberante pueda tener las sesiones y las comisiones en paz, que podamos seguir dialogando los tres bloques, los tres sectores como viene siendo hasta ahora. El diálogo entre los sectores políticos hace al diálogo de la sociedad y eso es lo que nosotros o, por lo menos yo, busco", continuó la edil del Frente Renovador.

En relación a cómo ve el panorama en 2019 para Tigre, Malena Galmarini enfatizó: "Como todos los años electorales, son años más complejos que cuando no hay elecciones. Se producen algunas fricciones y, lo más importante, es que no afecten a nuestros vecinos y a la gestión. Es muy importante seguir levantando la basura todos los días, seguir cuidando a todos nuestros vecinos en los centros de salud, que siga habiendo materiales en todos lados, que las delegaciones puedan cumplir correctamente con su trabajo, que el Centro de Monitoreo Diego Santillán (el COT) siga funcionando como todo este tiempo cuidando a nuestros vecinos y, sobre todo, que en la calle se transmita tranquilidad y armonía. La gente va a tener la posibilidad de elegir no sólo intendente, sino gobernador y presidente, en un año de crisis muy profunda".

"Tenemos todos que pensar, evaluar, informarnos bien, saber que con esto que estamos viviendo no vamos a tener un buen futuro pero que tampoco volver al pasado nos va a llevar a un buen futuro. Yo aspiro a que sea un buen 2019 y que el 2020 nos encuentre más unidos, con menos grieta y dirigentes que entiendan lo que es la problemática de Argentina y que, a partir de ahí, pueda tener una gestión que no sea una mentira y que no está impregnada de hechos de corrupción", profundizó Galmarini.

Al respecto de si tiene intenciones de competir por la intendencia, la concejal del Frente Renovador contestó: "A mí lo que me interesa es estar cerca de mis vecinas, de mis vecinos. Yo no creo que los lugares o los cargos hagan a la persona, y menos a la militancia. Desde donde estí, voy a estar acompañando, ayudando. Se ha hablando mucho, me han puesto de ‘vice’ de todo el mundo y la verdad que a mí lo que más me gusta es el territorio. Yo no me veo en lugares legislativos más allá de que el año pasado tuve una muy buena experiencia tanto con la Ley de Paridad como con el debate por la Ley de Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo; tuve la posibilidad de caminar otros senderos, otros caminos y creo que cuando uno tiene ganas de hacer cosas, siempre encuentra desde donde".

"Entiendo que hay momentos en donde se genera incertidumbre, en donde vivimos un momento de crisis económica, política e institucional pero todavía falta mucho, en la política dos o tres meses es mucho tiempo. Es un año para pensar bien cada paso, más allá de las personas, los cargos, los lugares es a dónde queremos ir con esta Argentina que está siempre tan vapuleada y es tan doloroso ver a nuestros compatriotas como los vemos", profundizó Malena Galmarini.

Para finalizar, la edil del Frente Renovador dijo: "Nosotros creemos que tenemos la mejor alternativa, el mejor candidato a presidente que es Sergio Massa, que es un hombre joven pero con mucha experiencia de gestión, que es cercano a la gente y entonces puede entender mejor su problemática, que está muy formado y tiene un equipo muy sólido en todas las áreas. Creemos que este es un año en el que los electores, los ciudadanos y las ciudadanas pueden pensar con más amplitud, entendiendo que los cambios radicales o bandearnos de izquierda a derecha o de arriba a abajo no le hacen bien a la institucionalidad y a la administración del Estado como apoyo de los vecinos y las vecinas. Vamos a poner lo mejor para contarles nuestra plataforma y que eso haga que Sergio sea presidente".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias