InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaOcaña presentó proyecto de resolución para que Chiqui Tapia se presente ante...

Ocaña presentó proyecto de resolución para que Chiqui Tapia se presente ante el Congreso

La diputada nacional Graciela Ocaña pidió mediante un proyecto de resolución que el presidente de la AFA vaya a dar explicaciones al Congreso.

Ocaña ya había adelantado la presentación en el programa radial de Jorge Lanata por Radio Mitre esta mañana. Es por una serie de contratos de la AFA y en los que participarían personas allegadas al presidente de la institución Claudio Chiqui Tapia. La dirigente opositora explicó que pedirá que la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados cite al presidente del fútbol argentino para que explique “esta gama de negocios” y aseguró que volvió el formato del expresidente Julio Grondona.

“La AFA tiene un nombre de por si, no es una asociación desconocida que necesite imponer su nombre en el mundo. Lo que nos parece extraño son esta serie de contratos que la AFA en lugar de pagar parte de sus ingresos que en definitiva son ingresos para los clubes termina quedándose parte de esto. La AFA podría mandar a hacer un programa como el AFA Play, incluso gran parte de ese programa lo hizo gente de la AFA sin ninguna contratación. No entendemos por qué hace este reparto con contratos tan largos”, afirmó en otro tramo de la nota la legisladora.

“La AFA hoy tiene una serie de sponsors digitales. Dice el contrato que si hoy se renegociara con estos contratistas que hoy están fuera del reparto de este 30% para la empresa del amigo de Tapia, de Carlos Varela, los próximos contratos entran. Todas las negociaciones implicaron un negocio a medida del amigo de Tapia. Son muchos millones de dólares. En el pasado Toffoni fue representante con Grondona. A fines de 2015 se le canceló un contrato vigente hasta el 2022. Quedó sin vigencia por el escándalo de la AFA y el FIFA Gate. Son un millón de dólares o dos millones por partido. Se le garantiza la transmisión de streaming por esta ampliación que a su vez la AFA se la cedió a TyC”, dijo Ocaña.

Asimismo, la dirigente de Juntos por el Cambio afirmó que “hay pocos que hacen esta tercerización. Era una forma que tenía Grondona de conducir el fútbol argentino. Puede ser que haya asociaciones más pequeñas que no tienen los antecedentes de AFA como puede ser el fútbol brasileño. Parece raro esta forma de gestionar. Vuelve al formato Grondona. No conocemos que haya alguna compulsa por lo menos para la cesión de estos tres contratos”.

Por último, la diputada explicó que “Chiqui Tapia tenía una serie de apoyos que le permitieron llegar a la presidencia, fundamentalmente los clubes de ascenso. Hasta le conseguía trabajo a algunos presidentes de esos clubes en el CEAMSE. Evidentemente él llegó con todos esos apoyos y una rosca distinta a la histórica en el fútbol argentino. Estas empresas antecedentes no tienen y si uno analiza su capital social, es magro para encarar un negocio de esta magnitud. La AFA no necesita gestores para vender sus productos”.

Click para descargar el proyecto de resolución completo

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias