InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasAndrés Antonietti: "Podemos plantearle a los pilarences una oferta electoral competitiva"

Andrés Antonietti: “Podemos plantearle a los pilarences una oferta electoral competitiva”

El referente de Patricia Bullrich en Pilar, Andrés Antonietti, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la actualidad del distrito, al tiempo que analizó el panorama electoral nacional y local.

Consultado sobre el trabajo en Pilar de cara a las elecciones, Antonietti explicó: “En Pilar hemos conformado una mesa de precandidatos, no soy el único que tiene aspiraciones, somos varios con referentes nacionales. La idea es pensar, entre otras cosas, el trabajo de fiscalización, el trabajo de discurso y el armado de equipos”.

“Lo primero que estamos tratando de hacer es justamente esto, tenemos ahí un dato novedoso y que entusiasma que es cómo se fueron dirimiendo las cosas en Córdoba. Se habla mucho de que la oposición está tan convulsionada como el oficialismo, yo creo que es otro tipo de convulsión, son estas tensiones del crecimiento, de pasar de una coalición electoral, que fue en el 2015, que tuvo sus pro y sus contras, justamente por no estar debidamente estructurada, a una coalición de gobierno que se está haciendo con muchísima responsabilidad, a pesar de las tensiones en diferentes distritos, nadie saca los pies del plato. Creo que eso es un mandato también de la ciudadanía, que no rompan, no se desarmen, que sigan juntos, y eso nos permite que a pesar de las discusiones políticas, en lo que tiene que ver con lo técnico, en los diferentes niveles de gobierno, tanto a nivel nacional incluso provincial y en muchos distritos ya se esté trabajando en la articulación de equipos o diferentes políticas públicas. Tenemos la convicción de que en nación se gana, no es fácil, pero se gana, y en muchos distritos también y vamos a hacer un esfuerzo grande en la provincia así que, lo que estamos haciendo hoy en un principio es ajustar estos tantos para lograr las nominaciones más temprano que tarde y ponernos si ahí, de una vez por todas, de cara al electorado para contarle lo que vamos a hacer el día que asumamos”, agregó.

En ese sentido, acerca de si ve posible una victoria en Pilar, dejó en claro: “Claro que sí, no solamente por atributos propios como frente electoral sino porque estamos trabajando con muchísima seriedad, aprendiendo de experiencias previas, de los errores y desajustes de la gestión de Nicolás Ducoté, y también aprendiendo de la elección de medio término. Si hacemos las cosas bien, podemos plantearle a los pilarences una oferta electoral competitiva. Y sumado a eso, un gobierno Kirchnerista abrazado a últimamente, por ejemplo, una consigna ridícula del “Luche y Vuelve”, creo que esto no le suma al intendente local”.

Por otro lado, al respecto de qué se debe hacer en Pilar si les toca gobernar, Antonietti opinó: “Acomodaría las cosas que hay que hacer, los ejes programáticos, las políticas públicas y las acciones concretas, algo que también está planteando Patricia (Bullrich), que son tres ideas claves: el orden, la seguridad y el desarrollo, y estas ters cosas son transversales a todas las cosas que tenemos que hacer en Pilar. El orden no solamente se refiere al orden en la vía pública, significa también el orden en las cuentas, transparencia, una definición mucho más acertada en las prioridades del gasto, por ejemplo. Lo que tiene que ver con seguridad tampoco nos referimos solo a la seguridad física, también nos referimos a la seguridad normativa y jurídica, por ejemplo, darnos una normativa tributaria que nos permita invertir en Pilar debidamente. Y lo que tiene que ver con el desarrollo, es una consecuencia de estas dos primeras, o sea, hacer de Pilar lo que Pilar es potencialmente, que es un distrito nodo de desarrollo y no solamente un distrito habitación como es que la gente dice, que va a trabajar a otro lado y se vuelve a descansar a su domicilio. De más está decir que hay mucho para hacer en lo que es infraestructura, obra pública, en limpieza, en lo que tiene que ver con el tránsito, conectividad, es un distrito muy grande y muchas de las falencias que tiene es que tiene que ver justamente con la falta de conectividad”.

Asimismo, al respecto de la gran cantidad de candidatos de Juntos a nivel provincial, Antonietti expuso: “No creo que la solución en todos los distritos sea la unidad. Lo que es la integración en el caso de Córdoba si es óptimo, porque se puso sobre la mesa la voluntad de ganar y la conciencia clara de que tuvieron una experiencia previa donde fueron todos separados y se consolidó el gobierno peronista en la provincia, pero creo que hay otros distritos donde está la posibilidad de que la competencia entre candidatos a presidente sea sana y les dé la posibilidad a los electores de votar con quien tienen más afinidad. Puede ser el caso de la provincia de Buenos Aires o de la Ciudad de Buenos Aires, siempre y cuando haya reglas del juego claras, con respeto, con códigos, sabiendo que tenemos que ganar y hacer las cosas bien, y no quedar con heridas para el día 1 de la gestión”.

Finalmente en cuanto a si no teme que con más de un candidato del PRO, terminen perdiendo la PASO con un candidato radical, Antonietti concluyó: “Lo que se está planteando en Ciudad de Buenos Aires es que más allá de los que estén candidateados hoy, cada uno afilando sus armas, todo indica y eso es la voluntad del PRO, que habrá un único candidato de nuestro color político para competir con Martín Lousteau. Entiendo que en la provincia de Buenos Aires, en el caso de las PASO podríamos tener dos candidato, pero no está definido tampoco. Se aceleran los tiempos, se puede llegar a dar la idea de la ‘X’, o sea dos candidatos a presidente, un único candidato a gobernador y después que en los territorios también que se abran las PASO, o una ‘Y’, pero reitero: todavía no está cerrado eso”.

Artículos relacionados

Últimas noticias