InicioMUNICIPIOSTres de FebreroDiego Valenzuela se reunió con Cinthya Hotton para conversar sobre la problemática...

Diego Valenzuela se reunió con Cinthya Hotton para conversar sobre la problemática social

El intendente de Tres de Febrero mantuvo una charla con la Presidente del Consejo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, se reunió con la encargada del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Cinthya Hotton, para dialogar acerca de temas de importancia social como la primera infancia, el acompañamiento a la mujer durante el embarazo, la discapacidad, las adicciones y el cuidado de los adultos mayores.

En la reunión decidieron elaborar un convenio para que el Consejo Social pueda brindar colaboración en Tres de Febrero en el marco del plan “2000 días”, que tiene como objetivo el desarrollo integral de los niños y niñas en sus primeros años de vida. Además, acordaron trabajar en temas como los valores familiares y fortalecer vínculos con pastores evangélicos que ayudan y dan contención a los chicos en barrios vulnerables del conurbano bonaerense. Por otra parte, el jefe comunal recibió la invitación a “Mil Pastores”, un evento en el que líderes de la comunidad evangélica se reúnen con dirigentes políticos para transmitirles las problemáticas sociales que ven en las calles y cómo fortalecer a las comunidades que cada vez están más golpeadas por la crisis económica.

Hotton, comentó: “Dialogamos sobre nuestros ejes de gestión y coincidimos en la necesidad de trabajar con PBA en la prevención de las adicciones. La colaboración es fundamental para un mejor abordaje”. Para finalizar, Valenzuela, conversó con Hotton sobre el programa “Misión Familia”, un encuentro anual que se realiza en Tres de Febrero donde se destaca la importancia de los lazos familiares en la sociedad y donde se convocan a todos los que quieran tener un momento de encuentro, reflexión y espiritualidad con familia o amigos. “Es muy interesante el trabajo que hacen. Ayudan a chicos y chicas de bajos recursos a progresar con trabajo y sin perder los valores familiares en estos tiempos de tanta convulsión social”.

Artículos relacionados

Últimas noticias