InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasEdgardo "Chivo" Núñez sobre la alcaldía en Dique Luján: "No es la...

Edgardo “Chivo” Núñez sobre la alcaldía en Dique Luján: “No es la primera vez que con la gestión de Zamora surgen estos problemas”

El Defensor del Pueblo de Tigre Edgardo “Chivo” Núñez habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla explicó su oposición a la instalación de una alcaldía en Dique Luján y los problemas que implicaría la misma para los vecinos.

Consultado al comienzo de la nota sobre por qué decidió intervenir ante el proyecto de construir una alcaldía para alojar reclusos en humedales de Dique Luján, Núñez explicó: “Recibimos en la oficina a un grupo de vecinos que nos manifestó la disconformidad de todo el pueblo de Dique Luján por el tema de la instalación de la alcaldía. A raíz de eso impulsamos juntar firmas, y a partir de ahí armamos un expediente que está encabezado por una de las vecinas, con más de 1500 firmas. Ya lo remitimos a La Plata, y veremos si podemos llegar a la Corte Suprema de la Provincia. Pero bueno, por lo menos está iniciado el tema y está difundido, que era la intención de los vecinos que vinieron el primer día a vernos”.

En ese sentido, acerca de cuál es el contratiempo para los vecinos por la instalación de la alcaldía, explicó: “Son zonas urbanas, es una ruta transitada, una ciudad muy poblada, y poner una alcaldía donde va a haber 300 reclusos o gente que va a ser condenada, no condice con lo que es el lugar, que aparte es una zona turística. El que conoce sabe lo que es Dique Luján, Villa La Ñata, se alteraría un poco lo que es la vida social de la zona. Y aparte esto es un humedal, estaría afectando al medioambiente. O sea, hay una serie de cuestiones por las cuales la gente está muy disconforme, y nosotros nos dimos cuenta que era en general, acá no hay una cuestión política, ni que nadie quiere aprovechar el momento por ser de alguna cuestión política. No es el lugar adecuado para este tipo de construcciones que se tienen que hacer, se supone, en un lugar más apartado dónde no generen ningún tipo de problema”.

Asimismo, en cuanto a en quién recae la responsabilidad ya que el intendente Julio Zamora responsabilizó a la Provincia, mientras que Malena Galmarini hizo lo mismo con el Municipio, Núñez detalló: “Ni de Malena, ni el que habla, nadie está en contra de que se pongan alcaldías, y que se haga una cárcel. Estamos en contra del lugar que se designó, y el lugar que se designó está determinado por el municipio, porque tiene que haber habido un convenio. De la nada no es que van a venir a ponerlo ahí. En forma personal, no es la primera vez que con la gestión de Zamora surgen estos problemas, porque realizan emprendimientos inconsultos. En Tigre en la planta urbana pasó algo similar con el traslado que se quería hacer de una fiscalía de Rincón a un lugar residencial como era la avenida Liniers. Ahí con la fuerza de los vecinos a través mío se consiguieron un par de audiencias donde fueron atendidos y en ese momento entendieron que no se podía trasladar esa fiscalía. Y acá lo mismo, se manejan de forma inconsulta, no hablan con los vecinos, por lo menos para darles una idea de lo que se va a hacer. Se largan a hacer las cosas y después bueno, surgen estos problemas”.

Artículos relacionados

Últimas noticias