InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDiputados debatió sobre la reforma del Fuero Penal Juvenil en Comisión

Diputados debatió sobre la reforma del Fuero Penal Juvenil en Comisión

La Comisión por la Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires realizó ayer un plenario de consulta con instituciones públicas, acadímicas y de la sociedad civil, con el objeto de profundizar el debate acerca del Fuero de Familia y Fuero Penal Juvenil, norma recientemente sancionada por el Senado bonaerense.El encuentro fue encabezado por diputada de la Coalición Cívica–ARI y titular de dicha comisión, Natalia Gradaschi, y por el director ejecutivo del Observatorio Social Legislativo, Norberto Liwsky. Además, estuvieron presentes los legisladores Graciela Rego; Alicia Sánchez; Liliana Piani; Marcela Guido; representantes de la Subsecretaría de la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires; el juez en lo Contencioso Administrativo Luis Federico Arias; miembros del Comití Contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria; la decana de la facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Verónica Cruz; la Asociación Civil Che Pibe, de Lomas de Zamora; la Asociación Civil Educadores de la Calle, de Lanús; el Servicio de Paz y Justicia; el Centro de Estudios Legales y Sociales; el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación; y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El proyecto analizado establece la modificación de los artículos 41, 43 y 66 de la Ley 13634. Durante el encuentro se escucharon diferentes opiniones sobre el tema y hubo una concurrente reflexión sobre la importancia de mantener y respetar las garantías constitucionales establecidas en la normativa en cuanto a los plazos y procesos vigentes. Asimismo se evaluaron los aspectos procedimentales y de gestión institucional que deben ser debidamente atendidos para asegurar la adecuada implementación de la reforma.

Esta reunión forma parte del cronograma de actividades dispuesto por el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, como uno de los ejes centrales del Programa de Fortalecimiento Institucional. De esta forma la Legislatura abre sus puertas para articular políticas de Estado con los actores que conforman la sociedad civil y discutir las leyes con los protagonistas directamente involucrados ó con los organismos que los representan.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias