InicioMUNICIPIOSSan FernandoAndreotti supervisó nuevos trabajos de limpieza para el Zanjón Fate

Andreotti supervisó nuevos trabajos de limpieza para el Zanjón Fate

Avanzan las labores de ensanchamiento y saneamiento del arroyo con el objetivo de convertir un tramo en un reservorio de agua más efectivo y así evitar inundaciones los días de tormenta; esta obra forma parte del Plan de Obras Hidráulicas Municipales y se realiza con maquinaria y empleados de la Comuna; “Estamos devolviíndole a la población la confianza que nos da pagando con gran esfuerzo sus tasas”, expresó el Jefe Comunal.El Municipio de San Fernando se hace cargo de una tarea que le corresponde al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que ignora totalmente. Estos trabajos se están llevando adelante en el Zanjón Fate, y en el reservorio anexo, ubicados en Blanco Encalada y Malvinas Argentinas, y forman parte de un importante Plan de Obras Hidráulicas que tienen por objetivo evitar anegamientos los días de fuertes lluvias.

Al respecto, el Intendente Luis Andreotti sostuvo: “El Municipio está haciendo mucho trabajo de saneamiento, por eso compramos el equipo necesario. Acá se puede ver la cantidad de máquinas que tenemos. Durante años acá no se hizo nada, no se limpió. Luego la Provincia contrató una empresa que tampoco trabajó. Por eso estamos realizando estas obras, porque son nuestros vecinos y necesitamos prever un distrito limpio para apaciguar los efectos de una lluvia fuerte”.

Las tareas permitirán amortiguar el paso del agua que va hacia los barrios bajos en momentos de fuertes lluvias. Esto se suma a los reservorios ya terminados en las calles Carlos Casares y Malvinas Argentinas, y en Villa Jardín -en Guatemala y Gilardoni-. Además, avanza rápidamente el reservorio que se está construyendo dentro de la fábrica Fate.

“Los corralones municipales están funcionando muy bien. Trabajamos con empleados y maquinarias municipales. Los felicito a todos porque son unos buenos servidores públicos. Estamos devolviíndole a la población la confianza que nos da pagando con gran esfuerzo las tasas. El trabajo nunca se termina, todos los días hay algo para hacer, nos repartimos en forma periódica los trabajos”, concluyó el Intendente.

Estuvieron presentes tambiín Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante y Raúl Rosalino, Director General del Área de Mantenimiento de Emergencias de la Red Hidráulica de San Fernando.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias