InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo visitó "Parque Huerta"

Descalzo visitó "Parque Huerta"

El Intendente Alberto Descalzo visitó el programa “Parque Huerta”, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad que se lleva adelante en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA-AMBA) en Villa Udaondo.Acompañaron al Intendente en la recorrida el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Pablo Descalzo y la Directora de Fortalecimiento Comunitario, Carolina Meert.

La propuesta tiene como objetivo generar un espacio de producción agroecológica que garantice la soberanía alimentaria y aporte productos de calidad y seguros para el consumo humano. Está destinada a trabajadoras vecinales, beneficiarios de distintos programas sociales que implementa la Secretaría y vecinos y vecinas interesados en el proyecto.

El Intendente Alberto Descalzo se dirigió a los vecinos que participaban de una capacitación en el marco del programa y expresó que “es muy importante que aprovechen estas oportunidades, que participen y tomen las herramientas que se les brinda, que tienen como objetivo fortalecer los lazos sociales, colaborar con las personas que más lo necesitan y fundamentalmente tienen que ver con la alimentación natural y cuidado de la salud”.

Asimismo, algunos de los vecinos presentes hicieron una devolución acerca del programa y agradecieron al Intendente por la oportunidad de participar del proyecto y destacaron el trabajo articulado entre el Municipio, el INTA y la comunidad de Ituzaingó.

En este sentido, Susana, vecina de Ituzaingó que participa de “Parque Huerta” sostuvo en comunicación con la Radio Pública del Oeste FM 89.3 que “es muy importante empezar a difundir la alimentación natural, y rescatar la no intervención de productos químicos. Recibimos una capacitación y tenemos a disposición parcelas de 10 metros por 10 metros, y podemos obtener lo producido por nosotros mismos y por nuestros compañeros y amigos. Es muy lindo trabajar para nuestra familia y para nuestros emprendimientos”.

Quienes estín interesados en sumarse al proyecto "Parque Huerta" tienen que acercarse a la Dirección de Fortalecimiento Comunitario (Avenida Ratti 10, Ituzaingó), de lunes a jueves de 8 a 15hs, o al INTA-AMBA (Avenida Udaondo 1695, Ituzaingó), los miírcoles de 10 a 13hs.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias