InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl HCD declaró de interés la recuperación de dos empresas

El HCD declaró de interés la recuperación de dos empresas

El Concejo Deliberante de General San Martín llevó a cabo esta mañana la segunda y tercera sesión ordinaria en la que aprobó declarar de interís legislativo la recuperación de las empresas Norte y DEPE constituidas en la actualidad como cooperativas de trabajo. Al respecto el concejal del Movimiento Evita Julián Ríos ponderó que “se trata de la organización del trabajo en dos cooperativas que refuerza la identidad industrial de San Martín. Estamos hablando de ochenta trabajadores y sus familias que mantienen su fuente de trabajo”.

La Empresa Norte S.A.I.C.A de Villa Zagala hoy está constituida como Cooperativa de Trabajo Norte Ltda, en tanto que la Empresa DEPE S.A de Villa Maipú como Cooperativa de Trabajo DEPE Ltda.

Por otro lado María Victoria Olalla del Frente Renovador recordó que el 1 de mayo es el Día de los Trabajadores y pidió paritarias sin tope e iguales derechos para las trabajadoras.

Roberto Siminián por su parte homenajeó a los mártires armenios víctimas del genocidio perpetrado por el estado turco entre 1915 y 1923 que dejó más de 1 millón 500 mil muertos.

Desde el ivoskismo Gustavo Suárez destacó la aprobación de un proyecto para que se coloque un semáforo en la intersección de Avenida Rosas y Avenida San Martín del Barrio Libertador. No obstante pidió que se cumpla con el proyecto aprobado en 2011 para que ese barrio tenga su escuela pública.

Asimismo resaltó la aprobación de un proyecto instituyendo el 3 de noviembre de cada año como el “Día de Concientización y Prevención del ACV (Accidente Cerebro Vascular) en todo el Partido de San Martín”.

Por último Juan Callegher recordó los setenta años de la entrada de las tropas de la ex Unión Soviítica (Ejírcito Rojo) a Berlín con la posterior caída de Hitler y el nazismo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias