InicioMUNICIPIOSMalvinas Argentinas"La corrupción provoca hospitales destruidos y desabastecidos"

"La corrupción provoca hospitales destruidos y desabastecidos"

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglio hizo declaraciones sobre la situación de la salud pública de la provincia de Buenos Aires y destacó la “gravedad” de la misma: “Hace varios años que advierto sobre la gravedad de la situación de la salud bonaerense y en el país”, aseguró.Al entrar en tema, el jefe comunal especificó que actualmente es una “constante” encontrar “hospitales abandonados, sin insumos y con muchos problemas edilicios”. E hizo hincapií en la crisis del Hospital Posadas: “En estos días, gracias a los medios, se pudieron conocer fotos del interior del Hospital Posadas. ¿Hace 8 años que está el gobernador y nunca conoció el estado del Hospital? No hace falta agregar palabras para comprender el deterioro de una institución tan importante para todos los bonaerenses”.

Luego encontró la causa de la situación deteriorada de la salud actual al decir que a esto se llega “gracias a la enorme corrupción que existe dentro de los ministerios” ya que “no se invirtió dinero en un pilar fundamental como es la salud. La corrupción provoca hospitales destruidos y desabastecidos, como el Posadas. Con un gobernador y una presidente que se atienden en clínicas privadas no podemos esperar otra cosa”.

Finalmente, contrastó la situación que describió con la realidad del municipio que conduce: “En Malvinas Argentinas trabajamos muchísimo para tener el Sistema de Salud modelo que hoy nos llena de orgullo. Mi familia y yo nos atendemos allí, siempre. Construimos todo con fondos municipales, sin ayuda del gobierno que tambiín abandonó a todo el pueblo de Malvinas Argentinas. Esto logramos en Malvinas, ¿te imaginas todo lo que podemos hacer en la provincia?”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias