InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia"Las políticas de Estado nos tienen que unir", afirmó Daniel Scioli

"Las políticas de Estado nos tienen que unir", afirmó Daniel Scioli

El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que "las políticas de Estado nos tienen que unir", al encabezar el egreso de la Policía de Prevención Local y entregar patrulleros, motos y bicicletas para esta fuerza, junto al intendente Fernando Espinoza, en un multitudinario acto desarrollado en la Universidad Nacional de La Matanza.Acompañado además por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, el Gobernador puso en funciones a los 397 flamantes efectivos, enfatizando que "quiero que se viva más tranquilo y sin miedo a lo largo y a lo ancho de la Provincia, es un camino arduo, no hay soluciones mágicas, hemos tenido que tomar decisiones administrativas, económicas, fiscales, para poder generar los recursos y llevar adelante la mayor inversión para poder equipar a las policías locales".

"Por eso este triángulo del desarrollo que es el Estado, las universidades y movilizar el espíritu emprendedor y la vocación de servicio", agregó en este sentido.

En la ocasión, asignó 60 móviles patrulleros -"que se suman a los 40 que ya están funcionando", además de 40 motos, 10 cuatriciclos y 25 bicicletas destinadas a la Policía Local como primera etapa de los 500 móviles policiales que serán distribuidos a municipios, en el marco de las acciones preventivas que despliega el gobierno provincial.

"Más policías, más móviles como ustedes ven aquí, 450 cámaras que se proyectan a más de 1.100, articulando con el servicio fundamental de justicia, que es muy importante, ir avanzando en la readecuación de las leyes que nos permitan seguir dándole golpes al narcotráfico y desarmar a los sinvergüenzas que alteran el orden", detalló el Gobernador.

En tanto, Scioli agradeció especialmente al tambiín presidente del Partido Justicialista de la Provincia, Fernando Espinoza, por "haber puesto a La Matanza a la vanguardia, pionero en interpretar los reclamos de sus vecinos y por haber sido tambiín una referencia con los cincuenta municipios donde ya están en marcha las policías locales, y en cinco de ellos ya están operativos con resultados contundentes en cuanto a la prevención y a la presencia policial".

Estuvieron presentes los intendentes Ismael Passaglia (San Nicolás) y Aldo Carossi (Baradero). Además el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias