InicioMUNICIPIOSTigreMás de 200 alumnos participaron del primer taller de Tigre Educa

Más de 200 alumnos participaron del primer taller de Tigre Educa

Se desarrolló en los turnos mañana y tarde, con gran participación de becados que se acercaron hasta el Centro Universitario Tigre; de esta manera jóvenes y adultos asisten a talleres que brinda la Asociación Conciencia para tener un encuentro social entre compañeros.El Municipio de Tigre a travís de la Subsecretaria de Educación y en conjunto con la Asociación Conciencia, brindaron dos talleres de inicio lectivo en el Centro Universitario Tigre, de los cuales participaron más de 200 jóvenes y adultos.

Al respecto, Luciana Padulo, subsecretaria de Educación, expresó: “Siempre recibimos la misma respuesta, los chicos se ven muy entusiasmados y agradecidos por este programa del municipio. Valoramos mucho este compromiso con la comunidad, ya que los becarios reciben la colaboración de los vecinos y ellos dedican horas mensuales a realizar un voluntariado en Tigre”.

“Cada vez son más los jóvenes y adultos que se suman a este programa y terminan la carrera. Además asisten a talleres que brinda la Asociación Conciencia en el Centro Universitario de Tigre, para que tengan un encuentro social con sus compañeros”, finalizó Padulo.

Tigre Educa es un programa de becas del Municipio de Tigre y la Asociación Conciencia dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, mediante la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos y buen desempeño acadímico en los estudios de grado en universidades nacionales o institutos universitarios estatales.

Cabe destacar que más de 400 alumnos, entre 18 y 35 años, participan del programa Tigre Educa que cuenta con la financiación de más de 150 empresas que acompañan el esfuerzo de los estudiantes de nivel terciario y superior. El mismo, les otorga una beca anual de $4.200.

Por su parte, Sonia Gómez, estudiante becada, manifestó: “Es una gran oportunidad y ayuda para los que queremos progresar. Las horas de voluntariado las dedico a la delegación de Troncos, ahí ayudo a atender a los vecinos que se acercan”.

Debora Morasi, estudiante de Maestra Jardinera, dijo: “Este programa nos beneficia para poder comprar los libros, sacar fotocopias o para el traslado hacia la facultad”.

El programa cuenta con un equipo de coordinación conformado por miembros de Conciencia y de la Subsecretaría de Educación del municipio, y realiza una permanente evaluación y monitoreo de los objetivos propuestos que arroja resultados positivos en la inserción de los becados. Es importante remarcar que se enfoca no sólo en la continuidad educativa, sino además en la construcción de conciencia ciudadana y la importancia de la participación de los jóvenes en las problemáticas sociales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias