San Fernando suma tres camiones para llevar adelante su Plan de Poda

Con estas adquisiciones, el Municipio alcanzó las ocho unidades; cabe resaltar, que los trabajos se realizan con personal municipal y maquinarias propias; el Plan Integral de Poda consiste en el corte de ramas para el despeje de luminarias y brindar a los vecinos una ciudad más limpia y segura; “Nuestro objetivo es llegar a todos los rincones de la ciudad; es un desafío muy grande, pero lo vamos a lograr”, expresó Santiago Aparicio, presidente del HCD local.El Municipio comenzó con las tareas en el barrio Crisol, dos semanas antes de la ípoca tradicional de poda, con el fin de llegar a todos los rincones de San Fernando y así mejorar y embellecer las distintas arterias del distrito. Además adquirió 3 nuevos camiones, logrando completar una flota municipal de 8 vehículos.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, estuvo presente en el lugar y supervisó los trabajos. Al respecto, opinó: “Nuestro objetivo es llegar a todos los rincones de la ciudad. Es un desafío muy grande, pero lo vamos a lograr .El año pasado logramos hacer el 70% con empleados nuestros. Esta temporada adquirimos 3 camiones más y llegamos a 8 para poder terminar toda la poda”.

Y continuó: “Este era un trabajo tercerizado y un servicio de poda en 8 manzanas salía alrededor de los 2 millones y medio de pesos. Ahora -al hacerlo con empleados y máquinas nuestras- achicamos un gran gasto y tenemos la facilidad de arrancar cuando queremos”.

Asimismo, Luis Gimínez, Director General de Espacios Verdes, explicó cómo será el cronograma de los trabajos que comenzaron esta semana: “Comenzamos quince días antes de lo normal para poder llegar a todas las zonas de San Fernando. Hasta octubre se puede podar. Por eso, le pido a la gente que estí tranquila, que vamos a llegar a todos lados. Estos trabajos se hacen con recursos municipales; es decir, con el dinero de las tasas que pagan los vecinos. Esa inversión se transforma en personal, maquinarias y camiones especiales para esta labor. Todos los días vamos a tener en la calle 8 equipos de poda distribuidos en todo el distrito”.

“Queremos avisarle a la gente que vamos a llegar a todos los rincones de San Fernando. Sabemos que estos trabajos son necesarios por las fuertes tormentas y temporales. Además hace que el distrito estí más lindo y mejore la calidad de vida de los vecinos”, concluyó Aparicio.

Fuente: zonanortediario.com.ar