InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo visitó el Centro de Desarrollo Social Barrio Nuevo

Descalzo visitó el Centro de Desarrollo Social Barrio Nuevo

Esta mañana, el Intendente Alberto Descalzo visitó distintas obras de infraestructura que se están realizando en el distrito; entre ellas, el Centro de Jubilados y el Centro de Desarrollo Social de Barrio Nuevo y el entubamiento de la Cuenca Zanjón Martínez en Ituzaingó Centro.El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, el Secretario General, Martín Rossi y el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana.

En primer lugar, las autoridades visitaron el Centro de Jubilados Barrio Nuevo, en Villa Udaondo, donde se está realizando una ampliación y refacción con la construcción de un nuevo Salón de Usos Múltiples, donde más de 200 vecinos realizan distintas actividades educativas, recreativas y deportivas.

El recorrido continuó por el nuevo Centro de Desarrollo Social que se está construyendo en la intersección de las calles Del Pretal y Alsina en Barrio Nuevo, el cual incluye dos canchas donde se puede practicar fútbol, voley y básquet, una pileta de natación, vestuarios, cocina y un Salón de Usos Múltiples.

“Se trata de una inversión importante en Barrio Nuevo, que busca seguir avanzando con el desarrollo de la educación, el deporte y la cultura en el barrio como herramienta de inclusión. Es una obra muy grande que pronto vamos a inaugurar”, contó el Intendente Descalzo y destacó que “se trata de un barrio de Villa Udaondo con el que estamos muy comprometidos ya que tambiín estamos avanzando con las cloacas”.

Finalmente, Descalzo visitó el avance del entubamiento de la Cuenca Zanjón Martínez en Soler y Lavalle, una obra que busca terminar con las inundaciones y anegamientos que se producen en Ituzaingo Centro.

Al respecto, el jefe comunal aseguró que “hemos hecho muchísimo por las obras hidráulicas y hoy podemos decir que Ituzaingo ya no es una zona inundable. Son obras que no se ven pero que dan resultados muy positivos para los vecinos. Ya hablamos con el ministro de Obras Públicas provincial para terminar otra etapa de este entubamiento”.

Además, el Intendente habló sobre las distintas gestiones que se están realizando con el Gobierno Nacional y Provincial para continuar con todas las obras públicas y contó que “desde nuestra Secretaría de Infraestructura les estamos enviando todas las obras que creemos que son necesarias”, y entre ellas destacó: “las cloacas y el agua corriente que nos dijeron que iban a seguir, las obras de bacheo y pavimentación que estaban paradas en Nación y nos dieron alguna certeza de que van a continuar, ya que es un reclamo legítimo de los vecinos, y el recambio del alumbrado público que se dejó por la mitad y tiene que terminarse, porque es necesario para contribuir a la seguridad de los vecinos”.

Con respecto al Hospital del Bicentenario, Descalzo contó que habló acerca de la obra con la gobernadora María Eugenia Vidal: “el Hospital está avanzado en un 90% y depende del Gobierno Nacional y Provincial junto con PAMI y la gobernadora se mostró con predisposición para que pronto pueda inaugurarse”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias