InicioMUNICIPIOSSan IsidroJornada sobre el Amparo en la Provincia de Buenos Aires

Jornada sobre el Amparo en la Provincia de Buenos Aires

Organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro disertaron los doctores María Fernández, Mariana Míndez, Jorge Aníbal Ocampo y Diego Isabella.El Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro organizó el pasado miírcoles una Jornada sobre el proceso de Amparo en la Provincia de Buenos Aires que se desarrolló en el teatro del Viejo Concejo. Con la concurrencia de más de 150 magistrados, las exposiciones repasaron la situación actual y su proyección a futuro en el territorio bonaerense.

Formaron parte de la misma, la Jueza del Juzgado Contencioso Administrativo de San Martin N °2, la doctora María Fernández; la Secretaria de la Cámara Contencioso Administrativo de San Martin, la doctora Mariana Míndez; el Juez del Juzgado Contencioso Administrativo de San Martin N°1, Jorge Ocampo, y el Director de la Escuela de Abogados del Estado, el doctor Diego Isabella. La moderación estuvo a cargo del Juez Contencioso Nº 2 de San Isidro, el doctor Luciano Enrici.

Tras el encuentro, Isabella destacó la importante cantidad de colegas que se acercaron a la Jornada, a la vez que hizo hincapií en el motivo de su exposición que se centró “en la descentralización de la competencia territorial en el fuero contencioso, ya que el sistema actual obliga a acudir a la ciudad de La Plata para demandar a la provincia o sus entes, en menoscabo del ejercicio profesional de todos los abogados que no ejercen allá”. Por otra parte confirmó que se ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley de su autoría para permitir que se pueda demandar a la provincia en cada departamento judicial, atendiendo una demanda importante de todos los abogados.

Finalmente, el referente de Propuesta Alternativa resaltó: “El nivel y el desarrollo del evento nos hace pensar en lo que tenemos que lograr a futuro: más lugares de intercambio con el Poder Judicial para mejorar el servicio de Justicia, más presencia de temas que le interesen a los colegas y más cercanía con ellos como pilares para la etapa que se viene”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias