InicioMUNICIPIOSEscobar"Línea Violeta" frente al coronavirus: prioridades claras, feministas y populares

“Línea Violeta” frente al coronavirus: prioridades claras, feministas y populares

Bajo el lema “Nos escuchamos”, la colectiva Mala Junta- Feminismo Popular salió a principio de mes a poner en funcionamiento la “Línea Violeta” en todo el territorio nacional, para darle continuidad a las redes de acompañamiento de mujeres y disidencias en situación de violencia de género en este contexto de aislamiento obligatorio.

Al respecto, Ariana Hereñú, referente de Mala Junta – Zona Norte, señaló: “Nosotras venimos construyendo desde hace años consejerías y cooperativas de Promotoras Comunitarias para erradicar la Violencia de Género, porque sabemos el rol fundamental del acompañamiento y del tejido comunitario para que mujeres y disidencias puedan vivir libres de violencia. Para las feministas populares las prioridades en esta emergencia son claras: que nadie pase la cuarentena sin alimento, sin vivienda o sufriendo violencia, por eso reorganizamos todo nuestro trabajo y militancia articulando una línea violeta con un doble objetivo: tejer redes entre las organizaciones sociales, políticas, sindicales, universidades, grupo de profesionales autónomos y el Estado, y construir puentes entre quien está atravesando una situación de violencia de género y quienes acompañan”.

Las consejerías y las cooperativas de Promotoras Comunitarias de Zona Norte (Escobar, San Isidro, Tigre, y José C. Paz) en contexto de cuarentena obligatoria siguen funcionando, articulando a través de la “Línea Violeta” y a disposición de diferentes espacios comunitarios, “porque si bien entendemos respetar el aislamiento es cuidarnos, la salida siempre es colectiva. Teniendo en cuenta el rol que cumplen las redes sociales y líneas telefónicas adecuamos nuestras herramientas a este nuevo contexto para para evitar que haya compañeres yendo de un lugar a otro sin respuesta, ya que de por sí todo ese momento es caótico, angustiante, cargado a veces de contradicciones, temores, formalismo, lenguajes institucionales complejos. Queremos compartir masivamente la información que nos arroja el haber recorrido ‘la Ruta crítica’”, reafirmó Hereñú.

Si estás sufriendo o conoces de alguien que sufre violencia por razones de género en la zona norte del conurbano podés comunicarte al (0348) -15 -4314426.

Artículos relacionados

Últimas noticias