InicioMUNICIPIOSVicente LópezBruno Pandolfo: “Para Jorge Macri lo esencial no es la educación ...

Bruno Pandolfo: “Para Jorge Macri lo esencial no es la educación sino el marketing”.

El Consejero Escolar del Frente de Todos en Vicente López Bruno Pandolfo dialogó con Zona Norte Diario Online y cruzó al Intendente Jorge Macri quien presentó un amparo para que vuelvan las clases presenciales al distrito contrariando el decreto del Ejecutivo nacional.

Respecto de la presentación del Intendente, Pandolfo señaló que “el amparo que presentó en la justicia Jorge Macri tiene que ver con lo electoral, además ya fue rechazado. Me parece de un cinismo absoluto porque el también genera una ordenanza que declara la educación como esencial y a mí me gustaría que no sea una mera declaración: que se vea en los hechos. Durante 2019 cuando culminaba la gestión nacional y provincial de Cambiemos y el gobernaba el distrito, tuvimos que suspender las clases presenciales por falta de gas por lo menos en diez establecimientos y en muchos otros tenían que ir con frazadas porque era invierno”.

“Para Jorge Macri lo esencial no es la educación sino el marketing. Sus actos y declaraciones no ayudan a que los vecinos y los bonaerenses podamos transitar esta pandemia sin tanto sufrimiento. Hay que trabajar en conjunto en vez de judicializar un tema tan sensible”, agregó.

Respecto del llamado al diálogo que pregona Juntos por el Cambio consideró que “desde 2009 hasta ahora el Intendente atendió al jefe de nuestro bloque recién esta semana cuando desde el año pasado venimos pidiendo reuniones para encarar en conjunto la pandemia. Fogonea una polarización que destruye en vez de construir”.

A su vez enfatizó que “el Intendente fue muy claro cuando en televisión dijo que quedaban tres camas de terapia en el municipio pero quería que las escuelas sigan abiertas; esas tres camas ya se ocuparon esta semana. Hay que decir también que las clases no se suspenden sino que se pasa a la virtualidad y hay que reconocer a los y las docentes y trabajadores de escuelas por seguir trabajando en este contexto tan difícil”.

Por último, dejó en claro que “las escuelas generan circulación más el posible contagio dentro de las aulas. En el distrito hubo casos en casi todos los establecimientos. En todo el año pasado la provincia de Buenos Aires invirtió más de cuarenta millones de pesos para readecuar la situación edilicia que estaba en emergencia”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias